Los barrios y las elecciones: piden shock de mejoras urbanas

Ignacio Martínez Kerz está recorriendo los barrios más vulnerables de la ciudad. En una entrevista con ATP recordó que 15 barrios de la ciudad están en riesgo sanitario.

El cierre de listas para las elecciones santafesinas será el próximo 22 de febrero, para lo cual restan tres semanas.

Sin embargo la campaña política y proselitista ya comenzó en diferentes ámbitos.

En el espacio justicialista del Concejo Municipal santafesino, uno de los nombres que asoma para aspirar a la intendencia es el del actual edil Ignacio Martínez Kerz.

Entre los proyectos que se impulsa se encuentra el pedido de un shock de mejoras urbanas para barrios populosos de la ciudad. Se trata de Loyola norte y sur -en el noroeste-, y Varadero Sarsotti -suroeste-.

“Son varias de las soluciones integrales que hemos solicitado al ejecutivo”, dijo en el programa Apto para Todo Público.

El edil recordó que 15 barrios de la ciudad están en riesgo sanitario. Se trata de una medida dictada por el cuerpo deliberante santafesino. “No se están cumpliendo las tareas de desmalezamiento y el estado de las calles es complejo”.

En Santo Domingo se están juntando firmas para lograr que se entube el zanjón de Gobernador Manchaca, mas conocido como Camino Viejo a Esperanza. En Barrio San José, se encuentra la obra inconclusa de desagüe Espora, enumeró Martínez Kerz.

Elecciones 2019
En el plano político, Martínez Kerz indicó que “el PJ en el concejo es un ejemplo de unidad, entre Juan Cesoni, Juan José Saleme, Marianela Blangini, Alejandra Obeid, Sebastián Pignata, Lucas Maguid y yo. Todos representamos diferentes espacios del justicialistas”.

El edil admitió que “la unidad” es un tópico que se repite en esferas locales, provinciales y nacionales, dentro del PJ.

En este sentido, mencionó que son importantes los posicionamientos de Omar Perotti, María Eugenia Bielsa y Leandro Busatto, como precandidatos a gobernador.

Puede interesarte...

«En seguridad nunca hay cosas para festejar»

Luego de que el gobierno anuncie con bombos y platillos el descenso de homicidios en la provincia, fuimos a consultar a referentes barriales cuál es la situación que se vive en los barrios hoy en día. En diálogo con ATP, Cristina Marchesan, titular de la vecinal Guadalupe Central, dio un panorama de la realidad y aseguró que «no hay nada que festejar», aunque reconoció que a comparación de años anteriores, las cosas en materia de seguridad, «están mejor». La dura realidad de la seguridad barrial Cristina nos explicó de entrada: «En seguridad nunca hay cosas para festejar». Esta frase captura una realidad innegable para quienes trabajan en el tema. A pesar de los avances, la inseguridad no desaparece por completo. Sin embargo, reconoce que, comparado con su inicio en 2018, la situación en Guadalupe Central ha mejorado notablemente. A nivel territorial, los barrios del norte de la ciudad presentan desafíos más serios, especialmente la conocida «chaqueñada» (denominación que los mismos..

A %d blogueros les gusta esto: