Convocan a una manifestación por el femicidio de Agustina

La joven fue hallada sin vida en un descampado. Había desaparecido luego de salir de bailar. El único sospechoso se suicidó. Ahora, Esperanza pide justicia y grita #NiUnaMenos. Se manifestaran a las 20.00 en Plaza San Martín de dicha ciudad. 

Luego de una intensa búsqueda, Agustina Imvinkelried, de 17 años, fue hallada asesinada en un descampado. Su cuerpo estaba en una zanja de una zona rural y tapado con papeles y bolsas. La Fiscalía investiga las causas de su muerte.

http://ruedadeprensa.com.ar/2019/01/14/hallaron-sin-vida-a-la-joven-que-era-buscada-en-esperanza/

Mientras tanto, el presunto femicida se suicidó al encontrarse rodeado por la policía y las pruebas que apuntaban a él. Se trataba de Pablo Trionfini a quien se le encontraron elementos importantes para la causa, como guantes con tierra y una pala que fue pedida a un vecino.

En Esperanza, la conmoción y tristeza es muy grande y organizaron una manifestación en pedido de justicia por Agustina. La misma será este lunes a las 20.00 en la Plaza San Martín de dicha ciudad.

Asimismo, en la ciudad de Santa Fe también habrá una manifestación en pedido de justicia. La convocatoria de Ni Una Menos Santa Fe es para las 20.00 en Plaza de Mayo.

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: