Las mutuales tendrán una fundación y una universidad

Así lo hicieron saber dos dirigentes santafesinos del sector. También resaltaron la lucha contra una nueva iniciativa gubernamental de imponer el pago de ganancias. Por último, realzaron un gesto de los legislativo para sintonizar una exención de impuestos entre la Nación y la Provincia.

César Malato (presidente de Fedesam) y Narcizo (fundador de la Mutual de Jubilados y Pensionados de la Ley 5110, actual presidente de la Federación de Mutuales Brigadier Estanislao López y vicepresidente primero de las Confederaciones Argentina de Mutuales) realizaron un balance del 2018 para el sector.

Ambos coincidieron en que la militancia y la oposición al artículo 85 del proyecto de presupuesto nacional que llegó al Congreso, que pretendía gravar con el impuesto a las ganancias a las cooperativas y mutuales, fue unos de los mayores logros.

También, Carrizo hizo hincapié en que “fue un acto de coherencia” que los legisladores provinciales santafesinos decidieron derogar un impuesto que antes se tributaba en la provincia y no en la Nación.

A su vez, el dirigente evaluó que “las instituciones no pueden ser ajenas a lo que ocurre en el país”.

Por su lado, Malato anunció que el sector se meterá de lleno en la creación de dos instituciones: la fundación de la Confederación Argentina de Mutuales y de la universidad que sea el germen de la educación que tenga una fuerte impronta de la solidaridad.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: