Santa Fe está en emergencia social y alimentaria

Las organizaciones barriales confeccionaron el proyecto y lo militaron hasta su tratamiento y aprobación.

El Concejo Municipal sancionó una ordenanza en la que declara la emergencia alimentaria y social en la ciudad.
Será por el término de dos años a partir de la promulgación de la norma.

El cuerpo pidió al municipio “adoptar medidas económicas y técnicas hasta el máximo de los recursos de que disponga” para asistencia de carácter social.

Asimismo solicitó a la Municipalidad gestionar ante la Provincia y la Nación el refuerzo de la asistencia alimentaria en comedores y merenderos comunitarios.

Se conformará un registro de organizaciones sociales, una mesa de diálogo y un programa de empleo local.

Sobre la norma sancionada, María Claudia Albornoz, militante barrial de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dijo en el programa Apto para Todo Público que “los estados deben prestar atención a la situaciones que se generan en los barrios porque hay hambre”.

Por su parte, David Uriburu, militante del mismo espacio, sostuvo que “siempre los barrios que están en esta situación son los del oeste y el norte”.

Albornoz también hizo hincapié en que “nosotros desde las organizaciones escribimos, militamos y visibilizamos el proyecto con una herramienta que no creo que todos conozcan y que nos da la posibilidad de hacer un proyecto y presentarlo”.

También Uriburi sostuvo que “hay cuarenta comedores y merenderos que le dan de comer a alrededor de cuatro mil chicos y chicas”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: