Mañana se realizarán las elecciones de la Caja Forense

Más de 1.650 profesionales están habilitados para votar este viernes de 8 a 13 hs. en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Vera, San Cristóbal, San Jorge y Tostado. El Dr. Juan Carlos Pane, candidato a Director Titular por la lista Unidad y Participación Forense, destacó  que “quieren integrar el resto de las delegaciones del interior al Directorio de la Caja”. 

Este viernes 30 de noviembre, se procederá a la elección de un Director Titular y un Director Suplente para los Abogados, en reemplazo de los Dres. Daniel Alberto Real y la rafaelina María del Carmen Canclini; un Director Suplente por el gremio de Procuradores en reemplazo de los Proc. Héctor José Gandolfo y Luis Alberto García, todos por finalización de sus mandatos.

Transparencia y rendición de cuentas periódicas sobre el estado financiero de la Caja Forense de la 1º Circunscripción Judicial son los ejes de la propuesta del candidato de la lista “Unidad y Participación Forense”, el Dr. Juan Carlos Pane. La Dr María de los Ángeles Marelli Rivero es la candidata a directora suplente.

El Dr. Pane destacó que “es muy importante que en el Directorio tengan participación los colegios y delegaciones del interior, donde las realidades son distintas a la de la ciudad de Santa Fe, porque de esa manera se mejora la comunicación con los afiliados de todo el territorio para atender todas las necesidades”. Otro de los proyectos incluidos en la plataforma es “poner énfasis en la prevención, concientizar a los afiliados sobre la importancia de los controles periódicos” y también establecer “límites a la reelección de los directores, para que solamente puedan ser reelectos una única vez, por lo cual debemos modificar la ley y para ello nuestro espacio debe tener mayoría”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: