La Defensoría del Pueblo capacitó en derechos y prevención del abuso sexual infantil y violencia de género

Los profesionales de la Defensoría llevaron adelante la tarea en barrios de alta vulnerabilidad social de la ciudad de Santa Fe. Dichos encuentros fueron desarrolladas en el marco del proyecto Cebollitas.

Profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima llevaron adelante acciones integrales en los barrios Loyola, Los Troncos, Acería, y Los Angeles, ubicados en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. Estos barrios poseen una alta vulnerabilidad social, económica y cultural.

Las capacitaciones se dieron en el marco del proyecto Cebollitas y se desarrollaron entre mayo y noviembre, plazo en el que los equipos de la institución concurrieron semanalmente. Durante este plazo también se trabajó en talleres y espacios de desnaturalización de la violencia hacia las mujeres y prevención del abuso sexual infantil.

La iniciativa toma el nombre de Cebollitas, ya que así se denomina la Asociación Civil que sirvió de base para llevar adelante acciones en diferentes sentidos, entre las cuales se cuentan talleres, generación y trabajo en redes interinstitucionales y campañas en establecimientos educativos.

Por último, los profesionales explicaron que “se generó el espacio para que ellos puedan expresar situaciones de abuso sexual vividas, adquirir información, promover el diálogo y el intercambio como así también aprender habilidades en el autocuidado y hábitos saludables”.

Puede interesarte...

Laurenti: «El déficit de luminarias afecta al 50% de Santa Fe»

En una entrevista reciente, el concejal Ignacio Laurenti, del bloque Somos Vida, se refirió a la reciente aprobación del pliego para la licitación del servicio de alumbrado público en la ciudad de Santa Fe. Laurenti expresó su satisfacción por la inclusión de modificaciones propuestas por diversos bloques, aunque también reconoció que no quedó completamente conforme. El edil resaltó la importancia de haber realizado una reunión con los concejales antes de enviar el pliego: «La reunión con los concejales fue algo tardía, debió haberse hecho antes para conocer la opinión de todos los bloques», afirmó. Uno de los puntos clave que destacó el concejal fue la necesidad de que las empresas que resulten ganadoras de la licitación contraten mano de obra local. Laurenti señaló que, aunque en el pliego original no se especificaba, se logró incorporar que el 70% del personal que trabaje en la mejora del alumbrado público sea de Santa Fe. «Esto no solo asegura una ciudad mejor iluminada, lo que c..

A %d blogueros les gusta esto: