La Defensoría del Pueblo capacitó en derechos y prevención del abuso sexual infantil y violencia de género

Los profesionales de la Defensoría llevaron adelante la tarea en barrios de alta vulnerabilidad social de la ciudad de Santa Fe. Dichos encuentros fueron desarrolladas en el marco del proyecto Cebollitas.

Profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima llevaron adelante acciones integrales en los barrios Loyola, Los Troncos, Acería, y Los Angeles, ubicados en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. Estos barrios poseen una alta vulnerabilidad social, económica y cultural.

Las capacitaciones se dieron en el marco del proyecto Cebollitas y se desarrollaron entre mayo y noviembre, plazo en el que los equipos de la institución concurrieron semanalmente. Durante este plazo también se trabajó en talleres y espacios de desnaturalización de la violencia hacia las mujeres y prevención del abuso sexual infantil.

La iniciativa toma el nombre de Cebollitas, ya que así se denomina la Asociación Civil que sirvió de base para llevar adelante acciones en diferentes sentidos, entre las cuales se cuentan talleres, generación y trabajo en redes interinstitucionales y campañas en establecimientos educativos.

Por último, los profesionales explicaron que “se generó el espacio para que ellos puedan expresar situaciones de abuso sexual vividas, adquirir información, promover el diálogo y el intercambio como así también aprender habilidades en el autocuidado y hábitos saludables”.

Puede interesarte...

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y señaló: “Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, baj..

A %d blogueros les gusta esto: