Créditos ANSeS: requisitos para pedir los préstamos por Internet

Sebastián Mastropaolo, de Anses Litoral, brindó detalles de los pasos a seguir para que los titulares de la Asignación Universal y de Asignaciones Familiares puedan gestionar los créditos vía web. 

Los titulares de la Asignación Universal y de Asignaciones Familiares tienen la posibilidad de gestionar los créditos ANSES directamente por internet. Para solicitar estos créditos por internet es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social. Aquellos titulares que no tengan esa Clave y necesiten generarla para poder solicitar estos préstamos pueden hacerlo por:

 

CLAVE DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Se genera en www.anses.gob.ar:

Puede habilitarse:

·      Vía web en MI ANSES

·      En Oficinas de ANSES

 

Es importante aclarar que aquellos beneficiarios y beneficiarias Asignación Universal por Hijo que pretendan un crédito Anses, tienen que cobrar menos de $35.911 en el total del IGF (Ingreso Grupo Familiar). Esto contempla los dos sueldos (padre y madre) de los solicitantes.

Otro requisito es que los hijos de los potenciales receptores del préstamo, tengan menos de 18 años al momento de pagar la última cuota. Además, los padres deberán tener actualizada la Libreta Nacional de Seguridad Social. En otras palabras, si tu hijo no tiene las vacunas del calendario oficial y no tiene certificado de alumno regular, no vas a poder acceder al préstamo.

Por otra parte, si reciben ayuda económica extra para un menor discapacitado, los solicitantes tienen que presentar el CUD (Certificado Único por Discapacidad) actualizado.

Finalmente, aquellos que reciben ayuda social en el marco de Asignación Familiar o Embarazo, tienen que ser mayores de edad (dieciocho años) y tener menos de 60 antes cancelar el crédito.

 

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: