La solidaridad de la mano de la Fiesta de la Cumbia

Las donaciones están destinadas a las casas de “Mis nenitos” y “Manos Solidarias” de barrio Villa Hipódromo. Ambas ONG trabajan para ayudar a cada una de las familias del barrio a través de copas de leche y viandas.

En el día de hoy desde el programa Apto Para Todo Publico, se llevo adelante una actividad de solidaridad para las las casas de “Mis nenitos” y “Manos Solidarias” de barrio Villa Hipódromo, en  donde las personas llevaron alimentos no perecederos y vestimenta.

Carina González de Manos Solidarias, contó que por día reciben a “casi 50 familias vienen con un cupo de 7 hijos, tenemos un orden y una logística para trabajar entre sí”.

Por otro lado, la creadora de la asociación civil nos conto que este año es uno de los más difíciles desde hace mucho tiempo, además destacó que “veníamos bien en algún momento estuvimos a punto de desaparecer, las familias estaban más organizadas como a trabajar y este ultimo año se vio mucho la necesidad, vemos cosas que se vieron en algunos años en nuestras vidas que fueron difíciles y horribles”.

“No se olviden que hoy se están pagando las cosas dos veces más de lo que costaban con los mismo sueldos, imagínate un papa que gana $200 por día para darle de comer a 7 chicos es imposible”, agregó González.

Finalizada la fiesta de la cumbia, Carina pidio que la gente siga siendo solidaria “nosotros le pedimos siempre todo tipo de alimentos no perecederos, que es lo que más nos cuesta conseguir, además nos piden mucho calzado y ropa para los niños”.

Puede interesarte...

Rita Colli: «Hoy la democracia está en peligro»

«El trabajo doméstico es el motor invisible que sostiene la sociedad», destacó Rita Colli, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Fe, durante una entrevista en el marco del Día de la Democracia. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el SACRA ha atravesado innumerables crisis y transformaciones sociales, luchando por visibilizar el rol fundamental de las mujeres que dedican su vida a las tareas de cuidado. La lucha por los derechos invisibles Desde su fundación, el Sindicato de Amas de Casa se ha centrado en reivindicar el trabajo no remunerado que miles de mujeres realizan en sus hogares. Colli recordó los inicios del sindicato, inspirados en los escritos de Eva Perón y la necesidad de reconocer el valor económico y social de las tareas domésticas. «Hoy se habla de tareas de cuidado, pero hace 40 años nadie las nombraba. Nos decían que era absurdo pensar en un sindicato de amas de casa», relató. La resistencia inicial no fue menor: «Nos enfrentábamos a..

A %d blogueros les gusta esto: