Presupuesto 2019: ¿qué le pasará al bolsillo de los argentinos?

Después del debate y paso accidentado del texto por el recinto de diputados se desató una marea de análisis y reflexiones al respecto. Acá te presentamos un análisis local con una voz autorizada.

La mayor de la leyes argentinas consiguió ayer su primera aprobación en la cámara baja para entrar en vigencia. Entre el 14 y 21 de noviembre sería tratado por los senadores.

De aprobarse tal cual salió ayer, la mayor cantidad de fondos se destinará al pago de intereses de la deuda contraída con el FMI.

Sin embargo, áreas sensibles como salud, educación, cultura, ciencia y técnica y seguridad social sufrirán el impacto directo del ajuste.

El economista Matías Battista dijo en el programa ATP que “al presupuesto lo vamos a sufrir todos nosotros, los argentinos”. El especialista también explicó en una muestra a escala qué cantidad de fondos se destinarán a áreas vitales para el desarrollo de un país.

De la misma forma indicó que “se están transfiriendo responsabilidades que hoy son nacionales a las provincias, como por ejemplo el pago de subsidios al transporte”.

Aquí está la nota completa.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: