Presupuesto 2019: ¿qué le pasará al bolsillo de los argentinos?

Después del debate y paso accidentado del texto por el recinto de diputados se desató una marea de análisis y reflexiones al respecto. Acá te presentamos un análisis local con una voz autorizada.

La mayor de la leyes argentinas consiguió ayer su primera aprobación en la cámara baja para entrar en vigencia. Entre el 14 y 21 de noviembre sería tratado por los senadores.

De aprobarse tal cual salió ayer, la mayor cantidad de fondos se destinará al pago de intereses de la deuda contraída con el FMI.

Sin embargo, áreas sensibles como salud, educación, cultura, ciencia y técnica y seguridad social sufrirán el impacto directo del ajuste.

El economista Matías Battista dijo en el programa ATP que “al presupuesto lo vamos a sufrir todos nosotros, los argentinos”. El especialista también explicó en una muestra a escala qué cantidad de fondos se destinarán a áreas vitales para el desarrollo de un país.

De la misma forma indicó que “se están transfiriendo responsabilidades que hoy son nacionales a las provincias, como por ejemplo el pago de subsidios al transporte”.

Aquí está la nota completa.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: