Gremios rechazan el presupuesto nacional y marchan al Congreso

Dirigentes gremiales se refirieron al plan económico del gobierno nacional para el año entrante y manifestaron su rechazo. Mañana marcharán rumbo al Congreso de la Nación donde se debatirá su aprobación en cámara baja.

En la jornada de hoy, en el edificio de la CTA, se realizó una conferencia de prensa con distintos representantes de los gremios de CGT, AMSAFE, SADOP, entre otros. Con el objetivo de manifestarse contra el Presupuesto nacional 2019, que se tratará mañana en Cámara de Diputados, dispusieron un plan de lucha.

En primer lugar, el secretario general de CTA, José Testoni, planteó: “Rechazamos el proyecto del Ejecutivo que entendemos ha tenido como hace mucho tiempo no sucedía a épocas muy tristes de nuestra historia, donde los presupuestos nacionales eran realizados con el monitoreo de los organismos multilaterales de crédito”.

“Esto nos preocupa muchísimo porque todo este ajuste tiene una sola finalidad, la de cumplir con los compromisos de un flagelo que es la deuda externa. Frente a todo este cuadro de situación naturalmente, nuestras organizaciones convocan a la jornada nacional de protesta y respaldamos a cada uno de los gremios que deciden el día de mañana llevar un paro de actividades por el tratamiento de la ley de Presupuesto 2019”, sostuvo Testoni.

Por su parte, Claudio Girardi, secretario general de la CGT Santa Fe, destacó que “los trabajadores bancarios tenemos el Art. 118 en este proyecto de Presupuesto, que le vuelve a sacar 15 mil millones de pesos al Banco Nación, esto lo pone en una situación de riesgo al banco que es barco insignia del sistema financiero”.

“El Banco Nación tiene 16 mil trabajadores en todo el país, que equilibra las tasas de interés, que da crédito a las Pymes y a las pequeñas producciones agropecuarias, cuando otros bancos no lo dan”, explicó el dirigente gremial de CGT.

A su turno, Marisol Marchionatti, secretaria de Prensa de Amsafe, consignó: “Esto es el recorte en educación, la no construcción de edificios escolares, de jardines de infantes. Esto significa el no cuidado de la primera infancia, la desaparición de programas como Conectar Igualdad, todo lo que está vinculado a la inclusión, de nuestros niños y niñas”.

“Mañana nosotros desde Amsafe vamos hacer paro con movilización a la ciudad de Buenos Aires, para acompañar el rechazo con el conjunto de los trabajadores a este presupuesto que deja sin educación a millones de niños en esta etapa”, sentenció la dirigente del magisterio.

Finalmente, el representante de Sadop Carlos Suárez señaló que “todo lo que tiene que ver con las prestaciones que el Estado brinda en materia de cultura, educación y salud van haberse restringidas en este proyecto. Frente a eso decimos no queremos”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: