Innpacta 2018: brindan por la creatividad y el emprendedorismo.

La tercera edición del evento llegó a su fin, y en esta instancia encontraron su premio dos iniciativas que participaron con la misma improntas que las demás.

“Una gran parte de los participantes no llega al concurso sólo por el premio, si llega, bien, pero sino también”. De esta forma resume el modo de inserción de los concursantes Juan Pablo Barrale (gerente de asuntos corporativos de CCU) a Innpacta 2018.

El representante de la firma contó que este año el concurso se realizó de la mano de Endeavor, referente de emprendedurismo en Argentina.

Barrale también destacó el caudal creativo de quienes se acercan a participar con ideas realmente innovadoras.

A su vez, contó que el envase de lata hoy está avanzando en reemplazar al envase de vidrio de litro, que todavía conserva el lugar de mayor cantidad de ventas en el rubro. “Hasta hace unos años, el 95% de los consumidores se inclinaban por la botella, pero hoy disminuyó al 75%”, detalló Barrale en ATP.

Sobre esta temática se asienta el primer premio, cuya denominación es su “Two Pack”, dos latas unidas de manera vertical por un film plástico termocontraíble, que busca una mejor alternativa al envase retornable.

En tanto, el segundo premio se lo llevaron Gregorio Neumann y Tomás LopezImizcoz, autores del proyecto “Eco six pack”. Se trata de un empaque sustentable con un material ecológico, demostraron que es posible renovar el packaging de la industria cervecera de una manera ecológica y eficaz.

Puede interesarte...

Laurenti: «El déficit de luminarias afecta al 50% de Santa Fe»

En una entrevista reciente, el concejal Ignacio Laurenti, del bloque Somos Vida, se refirió a la reciente aprobación del pliego para la licitación del servicio de alumbrado público en la ciudad de Santa Fe. Laurenti expresó su satisfacción por la inclusión de modificaciones propuestas por diversos bloques, aunque también reconoció que no quedó completamente conforme. El edil resaltó la importancia de haber realizado una reunión con los concejales antes de enviar el pliego: «La reunión con los concejales fue algo tardía, debió haberse hecho antes para conocer la opinión de todos los bloques», afirmó. Uno de los puntos clave que destacó el concejal fue la necesidad de que las empresas que resulten ganadoras de la licitación contraten mano de obra local. Laurenti señaló que, aunque en el pliego original no se especificaba, se logró incorporar que el 70% del personal que trabaje en la mejora del alumbrado público sea de Santa Fe. «Esto no solo asegura una ciudad mejor iluminada, lo que c..

A %d blogueros les gusta esto: