¿Qué es la educación emocional?

La concejala Marcela Aeberhard, el diputado provincial Luis Rubeo y el psicólogo Lucas Javier Malaisi presentaron, ante docentes alumnos y padres en el Teatro Municipal, la importancia de aplicar esta iniciativa.

En la jornada de ayer, la concejala Marcela Aeberhard acompañada por el diputado provincial Luis Rubeo y el psicólogo Lucas Javier Malaisi impulsó una jornada de capacitación sobre educación emocional.

Mailaisi explicó que la educación emocional es “una estrategia educativa que busca habilidades emocionales en los chicos, queremos que tengan un espacio donde puedan apropiarse de estos aprendizajes, que son las responsables del 80% del éxito que tenemos en la vida”.

“La inteligencia emocional es realmente muy importante para el futuro desempeño y también para la calidad de vida, porque una persona que tiene un coeficiente emocional elevado es una persona más sana que se motiva, tolera mejor frustraciones y esto es desarrollable por eso queremos que esto se lleve a las escuelas”, agregó el profesional.

Por otra parte, hay que destacar que el objetivo de este proyecto es llegar a los alumnos antes de que tengan problemas, trabajar con los chicos desde los niveles inicial, primario y secundario.

Este proyecto también involucra a los padres, ya que la idea es conocer el contexto en el cual está la persona. Los responsables del estudiante recibirían charlas sobre nutrición emocional y el cómo poner límites sanamente.

A su vez, el proyecto agrega un tercer pilar. “Hay que darles habilidades emocionales para que ellos puedan hacerle frente a este contexto tan desafiante”, argumentó Malaisi.

Finalmente, Aeberhard destacó que “este proyecto de educación emocional ya tiene una ordenanza sancionada. La idea es que desde los jardines municipales de la primera infancia se empiece a enseñar”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: