¿Aumenta el boleto de colectivo?

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, advirtió sobre un posible aumento de tarifas en el transporte interurbano luego de la quita de subsidio que realizó el gobierno nacional.

Sin lugar a dudas los anuncios del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, preocuparon aún más al ciudadano argentino, que ahora tendrá que afrontar un nuevo aumento en el boleto interurbano por la quita del subsidio al transporte.

En diálogo en conferencia de prensa, el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, señaló que “la decisión del gobierno nacional de quitarle los subsidios al transporte va a impactar fuertemente en los municipios”.

“En la provincia no podemos absorber dos mil millones de subsidios al año, imagínense que ni siquiera teníamos previsto la quita del Fondo Federal Solidario”, agregó el funcionario.

Además, luego de la quita del subsidio, desde provincia consideran que el transporte público podría sufrir un aumento del 80% en el boleto.

Finalmente, el ministro se refirió al esfuerzo que le exige el gobierno de Macri a las provincias y sentenció que “no tenemos más herramientas para afrontar estos temas, tenemos que reunirnos provincias y Nación para ver de qué manera se distribuyen los esfuerzos”.

Puede interesarte...

Vacuna contra el Covid-19: Se aplicaron 4.571.819 dosis en el país

En paralelo, Nación y las provincias definen medidas restrictivas para frenar la suba de contagios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: