El aguinaldo de La Forestal

Pablo Benito sigue buscando y encontrando la identidad santafesina. En esta entrega presentó una nueva incursión en el norte, tras los rastros que dejó la gigante empresa que casi fundo el norte.

La satisfacción de cobrar aguinaldo y expresarlo con el grito “¡Viva Perón!” fue una característica de los trabajadores de La Forestal. Así lo explica Don Miño, personaje de Villa Guillermina, entrevistado por Tito Benedeto, en busca de la identidad santafesina.

Este hombre tiene 94 años, pero conserva intacta la costumbre de levantar el hacha para chocarla contra cualquier tronco.

En ocasión de cumplirse el bicentenario de la independencia del, Román (o Ramón) Miño fue distinguido con una placa por el gobernador Miguel Lifschitz y el presidente comunal de Villa Guillermina.

Aquí está parte de su historia:

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: