Super TC2000: ¿la municipalidad se colgó de la luz?

Hoy por la mañana, la EPE labró actas de infracción a una empresa que contrató la municipalidad por una conexión ilegal de energía. La firma es una de las que está prestando tareas en el armado de lo que oficiará como pista de la competencia que se desarrollará dentro de dos fines de semana.

Después de los cruces entre funcionarios provinciales y municipales por la factura de la energía que debe abonar la municipalidad de Santa Fe, y los interminables episodios alrededor de esta situación, hoy se registró un capítulo más de “la disparidad”.

La EPE labró un acta por una conexión ilegal para la infraestructura que dispondrá la organización del Super TC2000. Las fotos muestran que en la esquina de 27 de Febrero y Cortada Falucho, se habría efectuado el “enlace eléctrico”. La responsable de la tarea fue una empresa privada que fue contratada por el Gobierno de la Ciudad.

Leandro González, concejal de la UCR en el Frente Progresista, Cívico y Social, sostuvo que se pedirán informes al respecto, porque “este evento es lucrativo por lo tanto, quien debe pagar esa energía es el organizador de la carrera”.

Sin respuestas por el gas

Además, González se refirió a la reunión que mantuvieron los ediles santafesinos con los directivos de Litoral Gas y sostuvo que “me extraña que los directivos de la empresa hayan dicho que fue una buena reunión, evidentemente no estuvimos en el mismo encuentro”, ironizó.

Según el edil, la empresa anunció que sólo colocará 600 medidores y llevará adelante la obra de Liceo Norte, pero “es porque quieren, porque no están obligados a hacerlo”.

González indicó que no se debe perder que “Litoral Gas es una empresa que brinda un servicio público que es la provisión de gas”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: