La provincia advierte sobre los recortes que pretende Nación

Así lo expuso el ministro de Gobierno Pablo Farías en relación con la reunión que Gonzalo Saglione mantuvo con funcionarios de la cartera nacional de Economía. “Preocupa que nos convoquen para analizar reducciones de gastos y no cuando tomaron la decisión de volver al FMI”, planteó.

Luego de la decisión del presidente Mauricio Macri de retornar al Fondo Monetario Internacional (FMI) con la intención de “estabilizar” la economía, el oficialismo dio una lista de ajustes que deberán cumplir las provincias con el objetivo de bajar el déficit fiscal.

El gobierno de turno buscará el “consenso” de las provincias para poder cumplir los objetivos que le impone el FMI. En tal sentido Gonzalo Saglione, ministro de Economía de la provincia, se reunió con funcionarios de segunda línea de la cartera de hacienda de la gestión nacional para tratar el recorte de fondos que pretende implementar Nicolás Dujovne y compañía.

En tal sentido, el ministro de Gobierno Pablo Farías se refirió al pedido que le hizo el gobierno nacional a Santa Fe y dijo que “se nos pidió que empecemos analizar recortes importantes en los presupuestos de gastos y fundamentalmente en las transferencias de fondos que vienen de Nación hacia provincia”. “Obviamente que todavía no tomamos ninguna decisión”, agregó.

“Para nosotros es muy complicado poder ver en qué áreas o rubros poder establecer recortes de la magnitud que están pidiendo”, destacó Farías.

Por otra parte, el ministro de Gobierno dejó en claro que sería una gran injusticia que se realicen recortes en los fondos sojeros ya que Santa Fe es una de las principales productoras de cereales y sojas. Sin embargo, no descartó un recorte.

Finalmente, Farías dejó en claro la visión que tiene el gobernador Miguel Lifschitz con respecto a las decisiones del gobierno nacional y dijo que “preocupa mucho que se nos convoque en estos momentos para analizar recortes, reducciones de gastos y no cuando tomaron la decisión de volver al FMI”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: