Maestros rurales: Giaccone dijo que hay “incertidumbre” post receso

La diputada justicialista contó la situación por la que atraviesan los docentes que desempeñan tareas en establecimientos del departamento Caseros.

Amsafé realizó una protesta de docentes que están al frente de escuelas rurales de toda la provincia, a raíz de una situación que se entiende como un recorte en el funcionamiento de las mismas: suprimir el transporte gratuito del que actualmente gozan por un convenio.

En este sentido, Claudia Giaccone, diputada del PJ por el departamento Caseros, indicó que “podría salvarse esa situación de alguna manera, son muchos kilómetros, muchas localidades rurales”.

La legisladora agregó: “Soy de un departamento donde los dos núcleos rurales estuvieron sin transporte tres semanas, tanto los alumnos como los docentes”.

Giaccone explicó que “no se había pagado el transporte en todo el año, y los propietarios de los vehículos dijeron ‘hasta acá llegamos’ y tampoco se estaba garantizando el mínimo de alumnos que asistían a clases”.

La representante justicialista expuso que sacarle a los docentes el transporte “es tirar por la borda un compromiso que habían hecho los funcionarios a los docentes que recién titularizaron”.

Por último, sostuvo que “de aquí en más hay que ver cómo arrancamos después de las vacaciones de invierno, hay mucha incertidumbre”.

 

 

 

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: