Docentes rurales: Se manifestaron ante los posibles recortes del Ministerio de Educación

Si bien no se oficializó la decisión del Ministerio de Educación de no licitar los viajes en remises a los docentes de las instituciones secundarias rurales, los maestros, se manifestaron contra esta decisión en las puertas del edificio ubicado en San Martín y Uruguay. Sonia Alesso Secretaria general de Amsafe y Ctera, dijo que “el estado es responsable de garantizar el derecho social a la educación de todos”.

Recordemos que quien planteó esta problemática fue el Delegado de la Regional IX de Educación San Cristóbal, Rubén Porcel de Peralta, cuando confirmaba que el Ministerio decidió no volver a licitar los viajes en remises a los docentes secundarios de los llamados núcleos rurales. Ante esta situación el reclamo por parte de profesores de distintas partes de nuestra provincia se hicieron escuchar.

Al no tener ninguna respuesta por parte de las autoridades de Educación, Alesso manifestó que “hemos visto por los medios algunas respuestas que han dado los funcionarios de educación, la verdad que son respuestas incompletas, son respuestas que no están pensando en la ruralidad en su conjunto y algunas tienen que ver con reducir gastos, y esto es lo grave”.

Por otra parte, la Secretaria General de AMSAFE dejó en claro que “hay que discutir cómo nuestros jóvenes y los docentes tienen garantizado por el estado el derecho a la educación”. Además, dijo: “Que no se tome ninguna medida que retrotraiga la situación y que deje a los chicos sin clase y a los maestros sin poder asistir a su trabajo y que haya una solución al problema integral de la ruralidad”.

Finalmente, Alesso dejó en claro que le plantearán a las autoridades suspender la decisión de ajustar y que le garanticen una solución de fondo.

 

 

Puede interesarte...

Rita Colli: «Hoy la democracia está en peligro»

«El trabajo doméstico es el motor invisible que sostiene la sociedad», destacó Rita Colli, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Fe, durante una entrevista en el marco del Día de la Democracia. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el SACRA ha atravesado innumerables crisis y transformaciones sociales, luchando por visibilizar el rol fundamental de las mujeres que dedican su vida a las tareas de cuidado. La lucha por los derechos invisibles Desde su fundación, el Sindicato de Amas de Casa se ha centrado en reivindicar el trabajo no remunerado que miles de mujeres realizan en sus hogares. Colli recordó los inicios del sindicato, inspirados en los escritos de Eva Perón y la necesidad de reconocer el valor económico y social de las tareas domésticas. «Hoy se habla de tareas de cuidado, pero hace 40 años nadie las nombraba. Nos decían que era absurdo pensar en un sindicato de amas de casa», relató. La resistencia inicial no fue menor: «Nos enfrentábamos a..

A %d blogueros les gusta esto: