Docentes rurales: Se manifestaron ante los posibles recortes del Ministerio de Educación

Si bien no se oficializó la decisión del Ministerio de Educación de no licitar los viajes en remises a los docentes de las instituciones secundarias rurales, los maestros, se manifestaron contra esta decisión en las puertas del edificio ubicado en San Martín y Uruguay. Sonia Alesso Secretaria general de Amsafe y Ctera, dijo que “el estado es responsable de garantizar el derecho social a la educación de todos”.

Recordemos que quien planteó esta problemática fue el Delegado de la Regional IX de Educación San Cristóbal, Rubén Porcel de Peralta, cuando confirmaba que el Ministerio decidió no volver a licitar los viajes en remises a los docentes secundarios de los llamados núcleos rurales. Ante esta situación el reclamo por parte de profesores de distintas partes de nuestra provincia se hicieron escuchar.

Al no tener ninguna respuesta por parte de las autoridades de Educación, Alesso manifestó que “hemos visto por los medios algunas respuestas que han dado los funcionarios de educación, la verdad que son respuestas incompletas, son respuestas que no están pensando en la ruralidad en su conjunto y algunas tienen que ver con reducir gastos, y esto es lo grave”.

Por otra parte, la Secretaria General de AMSAFE dejó en claro que “hay que discutir cómo nuestros jóvenes y los docentes tienen garantizado por el estado el derecho a la educación”. Además, dijo: “Que no se tome ninguna medida que retrotraiga la situación y que deje a los chicos sin clase y a los maestros sin poder asistir a su trabajo y que haya una solución al problema integral de la ruralidad”.

Finalmente, Alesso dejó en claro que le plantearán a las autoridades suspender la decisión de ajustar y que le garanticen una solución de fondo.

 

 

Puede interesarte...

Más gremios piden ser contemplados por el plan de vacunación para esenciales

Se trata de un reclamo de varios sindicatos del sur provincial. Entre ellos, municipales, recolectores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: