Bonfatti asumió su segundo mandato al frente del Partido Socialista 

La flamante nueva conducción nacional inició sus funciones ayer en la primera reunión realizada en la ciudad de Buenos Aires, presidida por el ex Gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti.

La conformación de la Mesa Directiva del PS representa el espíritu de pluralidad de opiniones que conviven en el Partido, sumada a la fuerte presencia de mujeres y de jóvenes para encauzar un camino conjunto con miras a formar la alternativa progresista y de izquierda democrática que represente a millones de argentinos y argentinas.

Junto a Bonfatti, que inicia su segundo mandato como Presidente del PS de Argentina, participarán de la Mesa Nacional; Mónica Fein (Secretaria General), Jorge Illa (Secretario General Adjunto), Héctor Polino, Julia Martino, Eduardo Di Pollina, Gabriela Troiano, Juan José Tealdi, Verónica Magni, Norma Fernández, Carlos Nivio, José Garrido y Daniel Mojico.

También se validó como Director de La Vanguardia a Américo Schvartzman y de la Escuela de Formación Política, a Elida Rasino; Diego Virgili en la Secretaría Gremial, Gisel Mahmud del MNR, José Silvero de Juventud y Lorena Ottado de la Mujer.

En el marco del encuentro de dirigentes socialistas se abordó la situación actual del país y las coyunturas locales, y se analizó y discutió la necesidad de conformar Frentes Progresistas en cada provincia. Una articulación de formalización de un proyecto nacional de izquierda democrática que se consolide como alternativa al pasado kirchnerista de corrupción y al presente macrista de ajuste. Para ello, se potenciarán los diálogos con actores involucrados en los sectores populares, de las y los trabajadores, la economía solidaria, el feminismo, el ambientalismo, intelectuales y académicos.

Puede interesarte...

El socialismo le pide a Milei que «abandone las imposiciones y convoque a un gran acuerdo nacional»

El Partido Socialista (PS) es el único espacio político que se pronunció e hizo pública su postura tras el fracaso del acuerdo impulsado por Javier Milei, a través de un documento en el que señala: «¿Argentina necesita un pacto? Sí, pero no un contrato de adhesión como propone el presidente» En el marco del 214° Aniversario de la Revolución de Mayo se da el fallido intento del ejecutivo por dejar sellado un acuerdo con gobernadores de todo el territorio, sujeto -como el propio Milei ha manifestado- a la aprobación de la Ley Bases que aún mantiene su debate en el Senado. Es así como desde el sector político presidido por Mónica Fein manifiestan que “un acuerdo nacional no puede estar sujeto a una ley, debe ser realizado abiertamente, de cara a la sociedad, y no en un salón en el que se reúnan apenas el presidente y los gobernadores. Un pacto no puede ser solo un pacto fiscal y mucho menos un pacto para el ajuste de la ciudadanía”. “Efectivamente desde el socialismo estamos convencidos..

A %d blogueros les gusta esto: