Santa Fe protestó contra los despidos en Telam

La Asociación de Prensa de Santa Fe, junto a otras organizaciones gremiales, sociales y de derechos humanos convocaron a un abrazo simbólico.

En San Jerónimo 1843, de la capital santafesina se ubica la sede de Telam que funciona allí hace muchos años.

Actualmente, la agencia dispone de dos trabajadores en esta ciudad que, a diferencia de otros, no tienen certezas acerca de su despido o su continuidad en su puesto laboral. No recibieron ni el telegrama de despido ni el mail que les da “la bienvenida” a la “nueva agencia Telam”.

Bajo las consignas: “no a los despidos en Telam”, y “no al vaciamiento de los medios públicos”, la Asociación de Prensa de Santa Fe, junto a ATE, Sadop, Hijos, Amsafe, CTA, entre otras, llegaron a la puerta de la agencia para repudiar los despidos masivos, que titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, calificó como un triunfo del periodismo.

Pablo Jimenez, secretario general de la Asociación de Prensa de Santa Fe, analizó el complicado momento de los trabajadores que desempeñan tareas en los medios del país y las actitudes de los que los dirigen.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: