Santa Fe protestó contra los despidos en Telam

La Asociación de Prensa de Santa Fe, junto a otras organizaciones gremiales, sociales y de derechos humanos convocaron a un abrazo simbólico.

En San Jerónimo 1843, de la capital santafesina se ubica la sede de Telam que funciona allí hace muchos años.

Actualmente, la agencia dispone de dos trabajadores en esta ciudad que, a diferencia de otros, no tienen certezas acerca de su despido o su continuidad en su puesto laboral. No recibieron ni el telegrama de despido ni el mail que les da “la bienvenida” a la “nueva agencia Telam”.

Bajo las consignas: “no a los despidos en Telam”, y “no al vaciamiento de los medios públicos”, la Asociación de Prensa de Santa Fe, junto a ATE, Sadop, Hijos, Amsafe, CTA, entre otras, llegaron a la puerta de la agencia para repudiar los despidos masivos, que titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, calificó como un triunfo del periodismo.

Pablo Jimenez, secretario general de la Asociación de Prensa de Santa Fe, analizó el complicado momento de los trabajadores que desempeñan tareas en los medios del país y las actitudes de los que los dirigen.

Puede interesarte...

Vacuna contra el Covid-19: Se aplicaron 4.571.819 dosis en el país

En paralelo, Nación y las provincias definen medidas restrictivas para frenar la suba de contagios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: