Cleri: “El acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso para frenar el ajuste”

“Queremos que se discuta de manera transparente, de cara a la ciudadanía, para poner un límite al ajuste y buscar alternativas”, dijo Marcos Cleri, consultado respecto del proyecto presentado por el bloque de diputados nacionales del FPV-PJ impulsando una sesión especial paraMarcos Cleri: “El acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso para frenar el ajuste”  este martes, con el objetivo de tratar en el Congreso Nacional el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional.
“Pedimos una sesión especial para este martes a las 11 de la mañana. Tenemos que cuidar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y lograr que el acuerdo pase por el Congreso, para evitar que se profundice la terrible crisis económica y social, que golpea muy fuerte en nuestra provincia de Santa Fe”, remarcó el legislador nacional.
“Venimos advirtiendo lo que nos dicen muchos intendentes y presidentes de comuna en cuanto a las dificultades que afrontan para pagar los salarios y sostener los servicios básicos, la desesperación de las familias, las industrias y los comercios que no pueden hacer frente a los tarifazos. Por eso hemos pedido, y lo reiteramos ahora, que los legisladores nacionales de nuestra provincia estén a la altura de las circunstancias y apoyen esta iniciativa de tratar el acuerdo en el Congreso”, subrayó el diputado nacional santafesino.
“El gobierno de Mauricio Macri no está cuidando a nadie. No cuida a los trabajadores, no cuida a la industria, no cuida a las pymes, no cuida al comercio. A los únicos que está cuidando es al sector financiero que especula y no genera empleo en la Argentina”, añadió Marcos Cleri.

Puede interesarte...

Copa América: EE.UU. anfitrión del fútbol y de los productos emblemáticos de la Argentina

Senasa certificó exportaciones a este país por más de 285 mil toneladas que contribuyen al crecimiento de la economía nacional. Estados Unidos será el centro de atención por ser el anfitrión de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio. Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) repasamos cuáles son los principales productos certificados por el organismo sanitario nacional con destino a ese país. Argentina -actual campeón de América y del Mundo de fútbol- posiciona en EE.UU. gran variedad de productos. Puntualmente, en lo que va del año, el Senasa certificó la exportación de 15.245 toneladas de productos de origen animal rumbo a ese país, entre los más destacados se encuentran cortes bovinos, y productos ovinos, aviares y de la pesca (merluza, corvina, calamar, langostino) y animales en pie; y 272.317 toneladas de productos de origen vegetal, como granos de maíz, de soja y de sorgo, pera ..

A %d blogueros les gusta esto: