“Es urgente que en Santa Fe se priorice el problema de las adicciones”

Así lo indicó la diputada nacional que anunció una jornada abierta para debatir sobre adicciones con la presencia del padre “Pepe” Di Paola y autoridades nacionales y provinciales.

“Hace tiempo que venimos trabajando junto al padre José María Di Paola, buscando la aprobación del proyecto de Ley de Emergencia en Adicciones, iniciativa que surge a inicios de 2017 como un pedido al presidente Macri desde el equipo de sacerdotes de villas de emergencias de Buenos Aires, dado la necesidad de contar con una ley que obligue al Estado a destinar fondos para la prevención y recuperación de las personas con adicciones”, comentó Silvina Frana.

Todo sube
La legisladora también reflexionó sobre le tarifazo, el proyecto que aprobaron los diputados nacionales para retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y las consecuencias que acarrea en la sociedad en general. “Espero que los senadores entiendan la situación y que el presidente Macri actúe como un ciudadano, no como un empresario”, sostuvo Frana.

Cambios no tan urgentes
Por último, la dirigente se refirió a la contienda política que mantienen diferentes espacios políticos a raíz de la reforma de la constitución. “Si hace un tiempo sosteníamos que no es una prioridad, hoy lo sostenemos más”, sintetizó Frana.

 

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: