¿Cómo acceder a una pensión para el adulto mayor?

Desde Anses esta prestación llega a los mayores de 65 años en un estado social vulnerable.

La Pensión Universal para el Adulto Mayor es una prestación administrada por ANSES.

Brinda cobertura a aquellas personas que no cuentan con los años de aportes necesarios para jubilarse pero sí cuentan con la edad y se encuentran en condiciones de vulnerabilidad mucho mayor.

¿Quiénes pueden acceder a esta pensión? Los hombres y mujeres mayores de 65 años, de nacionalidad argentina o naturalizados.

Sebastián Mastropaolo, director regional de Anses, brindó más precisiones en Apto para Todo Público sobre esta prestación.

Puede interesarte...

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y señaló: “Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, baj..

A %d blogueros les gusta esto: