La Constitución de Santa Fe es sexista

La redacción de la mayor norma que tiene la provincia fue hecha en el año 1962 por 58 hombres y dos mujeres.

En su totalidad, la Constitución de Santa Fe se refiere en su escritura a los hombres, dejando sin posibilidad de identificación institucional a las mujeres.

Esto se vio reflejado también en la composición del cuerpo de redactores que tuvo la Carta Magna provincial, cuyos guarismos indican que fueron 58 hombres y apenas dos mujeres, que representaron el 1,2% de la totalidad.

Desde el preámbulo, la Constitución hace alusión a “los hombres” y además no se refiere a la máxima autoridad de la provincia de otra forma que no sea Gobernador, anulando la posibilidad de que exista en la letra una versión femenina de la máxima institucionalidad.

 

 

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: