Del Frade lanzó un fuerte reclamo por los docentes reemplazantes

Pidió que provincia cumpla con el pago de sus salarios. Además, bregó por “un trípode entre los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Trabajo” dada la crisis que desató la pandemia del Covid 19. E hizo referencia a las mafias del narcotráfico y las barrabravas.

“¿Cómo imaginamos el futuro en medio de situaciones difíciles de superar para muchísima gente?”. De esa forma, Carlos del Frade planteó una de las inquietudes con que lo encuentra el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En diálogo con ATP, el legislador del Frente Social y Popular manifestó que a diario recibe los mensajes de personas que habitan los 19 departamentos porque no “tienen un peso y no saben cómo va a seguir su propia existencia, desde laburantes hasta mini empresarios”.

Dada la coyuntura que impone la pandemia del coronavirus, “necesitamos un Estado provincial próximo a la gente. Sueño que en dos semanas podamos tener una reunión conjunta entre (Maximiliano) Pullaro y (Marcelo) Sain, entre (Omar) Perotti y (Miguel Lifschitz). Que hablen de verdad y basta de esconder las cartas porque eso le hace mal tres millones y medio de personas que viven en Santa Fe”, remarcó el diputado provincial.

En este sentido, comentó que el 20 de marzo, cuando dio inicio el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional, que le “llegó un amenaza de muerte de parte de un exsocio de Alvarado. Con esto uno se da cuenta que la muerte es una cuestión azarosa. Frente a eso se trabaja cada vez más, producir más información sobre las mafias. Cada vez con más pasión trabajar muchísimo en el presente”, esgrimió. Al respecto, hizo hincapié en la ínfima cobertura periodística que alcanzan las cuestiones relacionadas al narcotráfico y las barrasbravas de los clubes. En particular, dio cuenta de su interés en torno a lo ocurrido con los cinco detenidos asesinados durante los motines que tuvieron lugar en Las Flores y Coronda.

“Hay que hablar y sé que hay mucha gente que no quiere hablar porque detrás de las barras, hay mucha dirigencia política, dirigencia empresarial, abogados, contadores, policía corrupta. Y muchos de esos dineros van a veces a funcionarios que están de paso en los medios. Los empresarios que manejan los medios de comunicación no saben nada de periodismo. Lo único que saben es que tienen una herramienta para extorsionar y sacar la mayor cantidad de guita posible”, aseveró.

Por otra parte, del Frade se pronunció acerca de la preocupación que aqueja a los docentes reemplazantes y sostuvo que desde la Comisión de Asuntos Laborales va a incitar para que “el gobierno de Perotti rápidamente ponga dinero en los bolsillos de los reemplazantes. Algunos no cobran desde hace tres meses y no pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) porque están registrados como trabajadores del Estado santafesino, cuando en realidad no lo son porque son reemplazantes”, recalcó. También se demandará la continuidad de la obra social y la posibilidad de que haya vacaciones pagas.

Otro tema de preocupación se inscribe en los jardines de infantes dado que, a partir del aislamiento, “no saben cómo subsistir”. “Necesitamos la respuesta de Perotti –recalcó–, ya tiene la Ley de Necesidad Pública. Necesitamos un trípode entre los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Trabajo en primera línea por todo lo que está pasando”.

Puede interesarte...

Se reabren actividades en la ciudad

A partir del decreto provincial de este jueves, la Municipalidad brindó precisiones sobre la aplicación …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: