Daniel Casadei: “que liberar la economía no sea liberar el virus”

Desde el sector de las peluquería están motorizando medidas para ponerse en marcha. Quieren implementar un protocolo de seguridad obligatorio.

El sector peluquero engrosa la lista de las actividades que se llevó puesta la pandemia y la cuarentena.

Desde ese sector elaboraron un protocolo que pretende ser la llave que encienda el motor económico nuevamente.<

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, Daniel Casadei, representante de este segmento comercial, dijo que “teníamos armado un protocolo para respetarlo y para poder trabajar con seguridad”.

El estilista insistió en que “estoy convencido de que esto va a empeorar, aunque no nos guste, porque así pasó en el resto de los países, pero también va a empeorar la economía cada vez más”.

Se trata de un “protocolo sanitario obligatorio para evitar el contagio”, dijo Casadei, quien agregó que “o me quedo en casa o brindo las medidas necesarias para no contagiar ni que me contagien a mi”.

“Ayer hablé con peluqueros españoles, a ellos los están habilitando para trabajar”, dijo.

Algunas de las medidas contenpladas en el protocolo son: higienizarle las manos con alcohol a las personas quen ingresen a los locales; ese ingreso debe ser con barbijo al igual que el estilista; también deberá limpiarse los pies en un paño con agua lavandina; los peluqueros deberán limpiar los apoyabrazos de los sillones y los lugares de contacto; cuando se efectúe el pago se deberá contar con una almoadilla con agua lavandina.

“Se puede trabajar con este protocolo y se debe hacer obligatorio, que liberar la economía no sea liberar el virus”, finalizó Casadei.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: