Más gremios piden ser contemplados por el plan de vacunación para esenciales

Se trata de un reclamo de varios sindicatos del sur provincial. Entre ellos, municipales, recolectores de residuos, funebreros y trabajadores de prensa.

Muchos sindicatos de la provincia plantean la necesidad de que el gobierno, durante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, ubique a un amplio grupo de trabajadores esenciales dentro del plan de vacunación ya en marcha.

Entre esos gremios se inscriben cocineros y cocineras de centros comunitarios, empleados municipales –fundamentalmente, quienes realizan tareas en las calles–, otro sector de los empleados estatales, la UOM, docentes universitarios, los y las trabajadores de prensa, recolectores de residuos, funebreros, petroleros, judiciales, gastronómicos y empleados de comercio.

Todos estos han remitido la solicitud pertinente a la Nación habida cuenta no solo de prevención sino también de cifras considerables de personas infectadas que cumplen tareas en esos rubros.

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: