Rodrigo Alonso: “La presencialidad no es a cualquier costo”

Así lo manifestó el secretario general de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso. Además anticipó que en la discusión paritaria de este año tiene que contemplar la perdida adquisitiva del 2020.

Sin definiciones claras y con una campaña de vacunación ya iniciada, el Gobierno hablita analizar posibles reaperturas como el regreso al fútbol con pública y la vuelta a clases.

Sobre este último tema, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta advirtió que la vacuna no es la “la condición indispensable para la presencialidad en las aulas”, por el contrario, desde AMSAFE señalaron que la situación sanitaria adversa no puede habilitar el regreso a las escuelas.

En tal sentido, Rodrigo Alonso – titular de AMSAFE La Capital – fue contundente “nosotros estamos convencidos que la presencialidad es importante pedagógicamente, pero no se puede dar a cualquier costo” y recordó en el programa de televisión Apto Para Todo Público que en pleno pico de la pandemia en la ciudad, el gobierno decidió implementar la presencialidad mixta.

Por otro lado, se refirió a las paritarias 2021 que están en marcha y aunque no definió porcentaje de reclamo remarcó que se tendrá en cuenta la pérdida salarial del año pasado. “Todos los trabajadores en el 2020 perdimos”, finalizó.

Puede interesarte...

Se anunciaron obras de pavimentación y desagüe para calle Beruti

Para ello, Omar Perotti y Emilio Jatón suscribieron un convenio. Los trabajos cuentan con una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: