Nicolás Trotta adelantó cómo será el orden de vacunación docente en Argentina

El ministro de Educación explicó que la aplicación de dosis comenzará en febrero y se hará de forma creciente.

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta contó este miércoles que anunciará el orden de vacunación del personal docente después de la reunión del próximo viernes con los ministros de la misma cartera de todas las provincias. Dijo que comenzarán a aplicar las dosis en febrero y que, en principio, se priorizará al nivel inicial.

“Queremos priorizar los de nivel inicial. Los maestros de primero, segundo y tercer grado, que tienen mayor vínculo físico con los estudiantes”, explicó.

Sobre la vuelta a clases de forma presencial, el funcionario nacional subrayó que “en algunas regiones puede ser absoluta, como en el plurigrado de la ruralidad. Hay modelos que cada jurisdicción va a definir en base a la infraestructura y realidad. El que mejor funcionó fue el de la concurrencia alternada, sea por días o semanas”.

“Este proceso nos debe permitir priorizar la presencialidad alternada a partir de los mejores indicadores epidemiológicos y la vacunación a los docentes”, insistió.

Trotta ejemplificó que “en un aula de 40 estudiantes se formarán dos grupos de 20 con distanciamiento. Va a haber una promoción más acompañada”.

El ministro remarcó que visitó nueve provincias en los últimos diez días, donde mantuvo encuentros con sus pares de Educación provincial y con sindicatos. Agregó que en los próximos días estará en el NEA y la próxima semana en la Patagonia. La región centro, donde se encuentra Santa Fe, será visitada recién la siguiente semana.

Fuente: Rosario 3

Puede interesarte...

Fiscales cuestionan la comisión de estudio que impulsa el Senado

Mediante un comunicado, el MPA considera que el hecho es de “una gravedad institucional inusitada”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: