Comienza “Cine itinerante por los derechos”

Hoy, a las 19 en la Costanera Oeste, se proyectará “Pan y rosas”, la primera película del ciclo. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Santa Fe invita a ser parte del ciclo “Cine itinerante por los derechos”, que comenzará este martes 5 de enero. La sede de la Dirección de Deportes, de Almirante Brown 5294, será el escenario para la proyección de “Pan y rosas”, la primera película de esta iniciativa que se inscribe en Verano Capital, la propuesta municipal con actividades deportivas y culturales para disfrutar de la temporada estival en los solariums y parques de Santa Fe.

El ciclo transitará a lo largo del verano por distintos espacios públicos de Santa Fe Capital como las costaneras Oeste y Este y los parques del Sur y Garay. El ciclo invita a disfrutar de variada filmografía, que abordará ejes como discapacidad, infancias, adultos mayores, pueblos originarios, consumidores y usuarios, siempre desde la perspectiva de derechos humanos.

Ileana Robles, directora de Vinculación Ciudadana municipal, señaló que la iniciativa tiene como objetivo “reflexionar, interpelarnos sobre el ejercicio pleno de nuestros derechos ciudadanos”. Con esa premisa, la propuesta es coordinada desde la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana con las secretarías de Educación y Cultura, y Políticas de Cuidado y Acción Social, y el acompañamiento de Cine Club Santa Fe.

Con entrada libre y gratuita se proyectará este martes, a las 19, Pan y rosas, realizada en el año 2000. La película fue dirigida por Ken Loach y protagonizada por Adrien Brody. La historia cuenta la explotación de personas encargadas de la limpieza en un edificio de Los Ángeles y su lucha por mejorar las condiciones laborales, así como de hacer uso del derecho a la sindicalización.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Advierten que la bajante del Paraná se puede agravar

Carlos Paoli, exdirector del INA, indicó que todo depende de las lluvias que se produzcan, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: