Servicios municipales por la llegada del Año Nuevo

El jueves 31 de diciembre se realizará la recolección de residuos en horario matutino y el viernes 1° de enero se hará por la noche. Para el barrido, habrá operativos especiales. Aquí, las frecuencias del transporte.

La Municipalidad de Santa Fe informa sobre los servicios municipales que se prestarán durante el jueves 31 de diciembre y el viernes 1° de enero, por la celebración del Año Nuevo.

En cuanto a la recolección de residuos, las empresas prestarán el servicio el jueves 31 de diciembre en los barrios donde se realiza el servicio en horario matutino (diurno). En tanto, el viernes 1° de enero, feriado por el inicio del 2021, funcionará el servicio de recolección nocturno en aquellos barrios donde habitualmente pasan las empresas en ese horario. El sábado 2 y domingo 3 se retoma el cronograma habitual de fines de semana.

Barrido

En cuanto al servicio de barrido, para el viernes 1° de enero, a partir de las 7, la Municipalidad tiene previsto un operativo especial en diferentes zonas, como Recoleta, las costaneras Este y Oeste, bulevar Pellegrini y Gálvez, entre otras. Además, se prestará el servicio de barrido mecánico en las grandes avenidas como Alem y 27 de Febrero, Aristóbulo del Valle, Freyre, Facundo Zuviría, López y Planes, entre otras.

También se llevará a cabo un operativo especial de limpieza en las plazas Pueyrredón, 25 de Mayo, Constituyentes e Italia (frente a la Legislatura).

En cuanto a los residuos secos generados de las reuniones familiares (como botellas, latas, cartón, etc.), pueden ser llevados a los puntos limpios que la Municipalidad dispone por la ciudad. Los mismos se encuentran en: Municipalidad de Santa Fe, Estación Belgrano, Distrito Noroeste, Distrito Este- Prado Español, Distrito de la Costa, Las Paltas-Colastiné, Mercado Norte, Costanera Este y Oeste, Plaza Rosario-Parque del Sur, Parque Garay- IMUSA y Jardín Botánico- IMUSA.

Transporte y estacionamiento

En cuanto al transporte público de pasajeros, el jueves 31 de diciembre tendrá una frecuencia habitual; y a las 21 saldrán de las paradas los últimos colectivos hasta finalizar el recorrido, excepto las líneas 2 y 9, que lo harán a las 20.

El viernes 1° de enero el servicio se retomará desde las 5 con frecuencias de domingos y feriados. El sábado y domingo las frecuencias serán las habituales de cada fin de semana.

Por otra parte, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) será liberado el jueves 31 de diciembre; el viernes 1° de enero es  feriado y por lo tanto no operará; y retomará el servicio el sábado 2, de 7 a 13.

Cementerio

Con respecto al Cementerio Municipal, el horario de visita durante los dos días, tanto el jueves 31 como el viernes 1° de enero, será de 8 a 12.

Para el resto de los días, ya rigen los horarios de verano: de lunes a viernes, de 10 a 12 y de 16 a 19; sábados, de 16 a 19; domingos de 8 a 12.

Mercado Norte

El Mercado Norte, ubicado en la intersección de Santiago del Estero y Urquiza, abrirá el jueves 31 de diciembre en el horario habitual de las 8 pero se extenderá hasta las 18. El viernes 1° de enero permanecerá cerrado.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: