Habrá fuerte presencia policial en los lugares tradicionales de reunión para las fiestas

Es para desactivar cualquier reunión que se pueda generar, en el marco del operativo diagramado por la Mesa de Seguridad Local. También habrá controles de tránsito. Los procedimientos serán en pos de cuidar la salud y la seguridad.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo una nueva reunión de trabajo, con representantes de la ciudad y responsables de la Unidad Regional I de policía.

El objetivo fue definir y programar distintos operativos de seguridad con motivo de las fiestas de fin de año.

De la reunión participaron el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, Alberto Mongia; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos; la secretaria y el subsecretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudanes y Fernando Peverengo; y la jefa de la Unidad Regional I, Marcela Muñoz.

Facundo Bustos, coordinador de la Mesa de Seguridad local de Santa Fe, en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público brindó algunas precisiones al respecto.

“La particularidad es que estamos atravesados por la pandemia, hay que recordar que el decreto 1980 del gobernador permite las reuniones familiares de hasta 15 personas, con las medidas, distanciamiento y protocolos que todos conocemos, es importante respetarlos porque es una excepción a la faceta que venimos transitando”, dijo el funcionario.

“El operativo está centrado en la seguridad y en la salud de los y las santafesinas y lo más importante es recalcar que este instrumento que es la Mesa permite una coordinación fácil y efectiva”, especificó.

“Debemos cuidarnos entre todos, pero si alguna persona incurre en una conducta no debida, por motivos de salud pública, no por motivos delictuales, hemos diagramado un operativo alrededor de los lugares en los que históricamente los santafesinos nos juntamos a festejar: las dos costaneras, bulevar, algunas plazas emblemáticas”, sostuvo.

“Los operativos van a consistir en una fuerte presencia policial para no permitir que en esos lugares y espacios públicos se concentre la gente, también la municipalidad de Santa Fe, con nuestra coordinación va a hacer controles y chequeos de tránsito”, afirmó Bustos.

“Recordemos que los municipios y comunas tienen sus propias reglamentaciones, y en coordinación con la municipalidad de Santa Fe, decidimos que bares y restaurantes puedan ampliar la cantidad de comensales por mesa, hasta 10”, finalizó.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Se anunciaron obras de pavimentación y desagüe para calle Beruti

Para ello, Omar Perotti y Emilio Jatón suscribieron un convenio. Los trabajos cuentan con una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: