Pasculli: “Me gustaría vivir otra vez la concentración con Diego en México”

Así lo dijo el ex delantero santafesino, autor del gol a Uruguay, en la selección argentina campeona del mundo de 1986. “Lo respetaba todo el mundo, era una persona humana, un amigo”, afirmó.

La jugada comenzó con Maradona, cómo más va a empezar si no. El genio del fútbol mundial eliminó a un rival, pero antes de tirar una gambeta más, le pasó la pelota a Battista que cayéndose de la pasó a Burru, en milésimas de segundos se la pasa a Valdano, que a su vez, ya en el área chica tira el centro y Pedro Pablo Pasculli metió el gol, con el que Argentina venció a Uruguay, a los 42 minutos del primer tiempo en México 86, por los octavos de final.

“Estos momentos que estamos viviendo son difíciles, que Diego no esté más es difícil, la noticia que llegó ayer fue terrible, no creemos, no nos damos cuenta de que no está más nuestro capitán, nuestro líder, nuestro amigo”, le dijo el ex delantero santafesino y de la selección al programa televisivo Apto para Todo Público desde Italia, donde reside actualmente.

“Esta noche juega el Napoli y van a poner dos imágenes de Diego atrás de los arcos, como si estuviera mirando el partido”, comentó.

“Más allá de las boludeces que dice la gente, Diego era un amado en todo el mundo, era  un rebelde bueno, él luchaba por las cosas buenas, contra el poder del fútbol, lo quieren y lo adoran en todos lados”, dijo Pasculli.

“Lo respetaba todo el mundo, era una persona humana, un amigo, en Argentina y en Italia se aprovecharon mucho, él era uno más, nunca hacía pesar lo que era, su palabra ayudaba siempre”, sostuvo.

“Lo conocí en el 79, en un partido Colón vs. Argentinos Juniors, en el 80 me compra Argentinos, cuando llegué me llevaron a un hotel, a los pocos días me llevaron al entrenamiento, y cuando estaba cambiándome en el vestuario llegó Diego, se presentó, me dio la bienvenida, eso era Diego, vino él a presentarse, era un líder, un capitán, afuera y adentro de la cancha”, recordó el santafesino.

“En esa época también teníamos adversarios argentinos, muchos periodistas pensaban que nos volvíamos en la primera rueda, luego cuando ganamos el mundial se subieron al carro ganador”, reclamó.

“En el 86 compartía la habitación con él, hablábamos mucho de fútbol, los dos ya jugábamos en Italia, venían los otros muchachos, se jugaba al truco, Bilardo decía que nosotros teníamos que ver sólo cancha, me gustaría volver a compartir esa concentración en el América en México”, finalizó Pasculli.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Fiestas clandestinas: la trama secreta de las convocatorias a través de las redes sociales

El municipio rosarino tiene agentes dedicados específicamente a rastrear convocatorias virtuales. En el último procedimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: