El intendente presentó un presupuesto “muy equilibrado y centrado en la realidad”

Así lo dijo el presidente del Concejo Municipal, Leandro González. También sostuvo que es posible llevar adelante los proyectos que se plantean en ese contenido. Indicó que “se priorizan las políticas sociales y las obras públicas”. Fundamentó que tiene perspectiva de género.
El intendente presentó esta mañana el Presupuesto 2021 a las y los concejales. El proyecto pone el eje en lo social y en la intervención del espacio público. El 59% del presupuesto es para programas de educación, salud, cultura; al mantenimiento del espacio público y a tareas de alumbrado y limpieza.

El presupuesto para el próximo período es de $13.486.347.790.

“Implica un crecimiento del 27% respecto de 2020, que tiene que ver con los parámetros nacionales y provinciales”, indicó el intendente. Y, una vez más, incluye al Plan Integrar como un eje transversal en todas las secretarías.

Por su parte, el presidente del Concejo, Leandro González (UCR – Frente Progresista) dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “vi una presentación de todo el equipo municipal muy sólida, con un conjunto de obras muy completo”.

Según la comunicación oficial del municipio, hay obras e intervenciones planificadas para todos los puntos de la ciudad y un plan de bacheo para la zona del microcentro, la provisión de agua potable para Colastiné Sur, la realización de importantes obras para mitigar el riesgo hídrico en la ciudad, la rehabilitación del Camino Viejo a Esperanza así como de avenida Siete Jefes, entre otras.

El intendente señaló que con la inversión en obra pública se apunta, además, a la generación de más puestos de trabajo en la ciudad.

Leandro González agregó que “tuvimos diálogo la semana pasada con el intendente y vimos un presupuesto muy centrado en la realidad”.

Se invertirán $238.327.101 en reparar y mejorar espacios como Avenida Galicia, Ex Ferrocarril Mitre, Nuevo Horizonte, Playa Norte, Varadero Sarsotti, Plazas los Troncos y Scarafía, Barranquitas, Las Lomas, Cabal y el Camino Viejo Esperanza.

Jatón tildó a este presupuesto como “responsable”. Esto quiere decir que muchas de las obras que figuran allí ya tienen presupuestos asignados porque han pasado todas las etapas que nos pedía el gobierno nacional.

Con relación a la prevención del riesgo hídrico, detalló que se está potenciando el funcionamiento de las Estaciones de Bombeo junto con el gobierno provincial, y remarcó que por primera vez se va a incorporar nueva tecnología para la medición del sistema de drenaje urbano, mediante un programa del BID.

El presupuesto municipal 2021 también contempla proyectos de salud, educación, cultura y cuidados que hacen foco, principalmente, en nuestras infancias, los jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidad y los adultos mayores.

También para la Dirección de Mujeres y Disidencias se estableció un incremento del 47% respecto al año pasado, definiendo que llegue a $44.617.766 para potenciar y sumar nuevas líneas al trabajo de atención y acompañamiento de víctimas de violencia de género y la promoción de derechos.

Jatón hizo mención a la pandemia por COVID-19 que puso en crisis no solo los sistemas de salud sino también a los diferentes sectores económicos que vieron alterado su funcionamiento, repercutiendo en toda la actividad económica y un impacto en la recaudación de los diferentes niveles del Estado.

“Este presupuesto es hijo de un año de pandemia, no podemos dejar de pensar cómo convivir con la pandemia. Saben ustedes los altos índices de desocupación, la desintegración que está sufriendo la ciudad, y todo eso tiene que ver con este presupuesto que apunta a la cercanía y a la convivencia para restablecer los lazos con la ciudadanía”, destacó el intendente.

“Veo un presupuesto equilibrado que trata de priorizar las políticas sociales, pero resguardando la obra pública”, indicó González por su parte.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: