Se abrió la convocatoria para la 5° Edición de Innpacta

CCU, junto a ChileGlobal Ventures, busca potenciar y promover el ecosistema de innovación abierta regional en Argentina y Chile, invitando a startups y emprendedores de todo el mundo.

CCU, la compañía multicategoría de bebidas que en Argentina elabora marcas como Heineken, Imperial, Schneider y Sidra 1888, entre otras, abrió la convocatoria 2020 del Desafío Regional de Innovación Abierta INNPACTA, el cual busca promover y potenciar el ecosistema de innovación de Argentina y Chile.

La innovación es una prioridad transversal en CCU, ya que busca transformar su negocio a través de la adopción de soluciones disruptivas que le permitan optimizar y mejorar sus procesos y la experiencia de sus clientes. Este año, en su quinta versión, la realiza junto a ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile. El ganador recibirá US$10 mil y tendrá la posibilidad de desarrollar una prueba piloto en CCU.

Jaime Binder, gerente de Gestión del Cambio e Innovación de CCU, comentó que “la innovación abierta es un gran camino para encontrar soluciones tecnológicas que nos permitan seguir potenciando nuestros procesos, productos y servicios para ser una compañía ágil y que responda con excelencia a las nuevas tendencias de clientes y consumidores. Por ello, estamos expectantes para ver qué proyectos tienen para ofrecernos las mejores startups del ecosistema de innovación, a lo largo de Latinoamérica”.

Pueden postularse emprendedores con startups de base tecnológica  de todo el  mundo que tengan soluciones desarrolladas, preparadas para ser implementadas en Chile y/o Argentina, que tengan foco en alguno de los desafíos planteados en esta convocatoria:

Gestión Interna 4.0: soluciones tecnológicas que potencien la optimización de procesos a lo largo de la cadena de valor, junto a la captura y análisis de data, que beneficie procesos internos de la compañía para entregar a los consumidores el resultado de un trabajo excepcional.

Marketing Disruptivo: se apunta a encontrar soluciones  disruptivas que provengan del ecosistema de innovación y emprendimiento, que permitan no sólo llegar a sus consumidores sino que también conectar con ellos.

Omnicanalidad: apunta a innovaciones que superen las expectativas en la experiencia de compra en todas sus dimensiones y canales permitiendo abrir el paso a los canales de venta del futuro.

Sustentabilidad  y Economía Circular:  el objetivo es minimizar el impacto de sus operaciones y productos, promoviendo el cuidado del Medio Ambiente.

Respecto a los desafíos de esta versión, Andrés Glerean, gerente de Desarrollo de Negocios CCU Argentina,  expresó  que “para nosotros esta es una oportunidad de encontrar y adoptar nuevas formas de hacer las cosas e identificar aquellas soluciones innovadoras que nos permitan pensar y actuar fuera de la caja. Queremos generar un impacto en el ecosistema de emprendimiento e innovación y creemos que con esta versión de Innpacta podremos encontrar las mejores startups, a quienes apoyar y brindar una oportunidad de trabajo junto a un grupo económico regional”.

La convocatoria se inicia este miércoles 28 de octubre y termina el domingo 22 de noviembre. Quienes quieran participar deben ingresar a https://ccuinnpacta.com/ y completar los datos.

Las soluciones serán evaluadas tanto por el equipo de ChileGlobal Ventures como por el equipo de CCU Chile y Argentina, quienes definirán quienes pasarán a la siguiente fase de reuniones online, en las cuales se conocerá en profundidad los proyectos y startups seleccionadas. El equipo de Scouting e Inversiones de ChileGlobal Ventures, además de evaluar el fit con los desafíos de CCU se pondrá en contacto con aquellas soluciones que resulten de interés para alguna de sus líneas de financiamiento, dando visibilidad a sus startups en una comunidad de más de 250 personas, compuesta de inversionistas ángeles, mentores, proveedores y aportantes del Fondo de capital de riesgo CLIN.

Maurizio Moschini, Líder de Desarrollo de Negocios de ChileGlobal Ventures, destacó que “es un honor para nosotros participar de esta quinta versión de INNPACTA. Tras un proceso de levantamiento de desafíos, logramos entender las necesidades de CCU y llegar a un resultado que nos permitirá descubrir soluciones de alto valor en el ecosistema de emprendimiento e innovación, a través de la activación de nuestras redes nacionales e internacionales”.

Toda la información de la convocatoria se encuentra en https://ccuinnpacta.com/.

Acerca de CCU

CCU es una empresa multicategoría de bebestibles, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, y Uruguay.

CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.

Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia, Eugenio Bustos, Graffigna, Colon y Santa Silvia; los piscos Mistral y Control C.

Inspirada por gratificar responsablemente a sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.800 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

Acerca INNPACTA

El Desafío Regional INNPACTA es una iniciativa de innovación abierta, mediante la cual CCU busca generar alianzas estratégicas que le permitan encontrar soluciones existentes en el mercado, para enfrentar sus desafíos. Además, busca conectar con el ecosistema de innovación, profundizar el vínculo con el mundo emprendedor, y así, no sólo crecer como empresa, sino que también apoyar a emprendedores y startups en su desarrollo económico.

Acerca ChileGlobal Ventures

ChileGlobal Ventures es el área de Venture Capital de Fundación Chile, que consta de cuatro líneas de impacto: la aceleradora, la red de inversionistas ángeles, el fondo de inversión CLIN y sus proyectos de innovación abierta. ChileGlobal Ventures tiene como misión generar vínculos y sinergias entre los principales actores de la industria para la generación de mejores y mayores oportunidades de inversión en startups de un alto contenido innovador y de valor estratégico para el desarrollo de triple impacto en Chile y Latinoamérica. ChileGlobal Ventures, en sus más de 10 años de existencia, posee una cartera de más de 190 startups financiadas; teniendo actualmente un capital bajo administración* de US$21,6 millones. *Se entiende por capital bajo administración como los fondos ya invertidos y disponibles por parte de ChileGlobal Ventures en las actuales y potenciales startups de su portafolio, respectivamente.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Actitud Solidaria pide donaciones, cartas y dibujos navideños

Se trata de la Colecta “Navidando 2020” destinada a las personas en situación de calle. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: