Aumentó un 26% el precio del biodiesel

El valor anterior estaba congelado desde noviembre del año pasado en 38.486 pesos.

El Gobierno fijó hoy en 48.533 pesos por tonelada el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con el gasoil, monto que representa una suba de 26%.

La medida se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Energía, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. “Fíjase en 48.533 pesos por tonelada el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir de la entrada en vigencia de la presente medida y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”, según el texto oficial.

El Poder Ejecutivo justificó que el precio del biodiesel estuviera congelado casi un año al señalar que su actualización hubiese traído como consecuencia “significativos aumentos en el precio del gasoil en el surtidor que agravarían aún más la situación” de emergencia pública.

“Resulta ahora necesario fraccionar la citada actualización a fin de morigerar su impacto en el contexto macroeconómico actual y en pos de preservar los derechos que asisten a consumidores y usuarios de bienes y servicios”, añadió.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: