Sadop anunció retención de crédito laboral si no se abonan los haberes

“El cobro del salario en tiempo y forma es un derecho de las y los trabajadores”, ratificó Pedro Bayúgar Secretario General del gremio. Agregó “el lunes terminan las clases si no se hace efectivo el pago”.

Tras conocerse el cronograma de pagos correspondiente al mes de junio, el enojo de las y los docentes de escuelas privadas se hizo sentir de manera contundente.

El colectivo docente se hizo cargo del sistema educativo desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 garantizando el derecho a la educación de todas y todos los alumnos con sus propias herramientas sin obtener ninguna respuesta por parte del Estado y los empleadores en cuanto a las condiciones laborales y la recomposición salarial y ahora recibe otro golpe al bolsillo.

Además, el SADOP rechaza y repudia todo tipo de amenaza de descuento que mencionan funcionarios de gobierno y aclara a toda la docencia santafesina que la retención de crédito laboral no tiene ningún riesgo de descuento salarial ya que es la respuesta legal a la falta de pago del sueldo mensual por parte de las patronales.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: