Comenzó un juicio oral por el abuso sexual de dos niñas

El acusado es un hombre de 34 años, a quien también se le atribuyó el delito de promoción a la corrupción de menores. Las víctimas son hijas de su expareja. La Fiscalía solicita 32 años de prisión.

Un hombre de 34 años cuyas iniciales son JAFS comenzó a ser juzgado esta mañana como autor de delitos contra la integridad sexual de dos niñas menores de edad, cometidos entre 2011 y 2016 en la ciudad de Santa Fe. Es en un juicio oral que se desarrolla en los tribunales de la capital provincial, en el que las fiscales Alejandra Del Río Ayala y Celeste Minniti solicitan 32 años de prisión para el acusado.

Al acusado se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la guarda y convivencia con una menor de edad) en perjuicio de una de las víctimas. Asimismo, es juzgado por la autoría de promoción a la corrupción de menores agravada (por la guarda, la convivencia y por ser víctima menor de 13 años) en perjuicio de las dos niñas.

El tribunal pluripersonal que tiene a su cargo la dirección del debate está integrado por los jueces Leandro Lazzarini (presidente), Sandra Valenti y Rodolfo Mingarini.

Alejandra Del Río Ayala y Celeste Minniti. Foto: MPA

Abusos

Los ilícitos que se investigaron sucedieron entre 2011 y 2016. “Se acusó a JAFS de haber abusado de dos niñas menores de edad, ambas hijas de su expareja”, explicó la fiscal Del Río Ayala y añadió que “los delitos fueron perpetrados en ocasiones en las que la madre de las víctimas se iba a trabajar y las niñas quedaban a cargo del acusado”.

Por su parte, Minniti recordó “que estos abusos fueron cometidos por una persona que ejercía un rol paternal pero en un contexto de violencia física constante ya que, en el caso de ambas víctimas, el acusado amenazaba con matar a la familia de las niñas si contaban algo de lo sucedido”.

Las fiscales pertenecientes a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) destacaron que “se trata de niñas pequeñas y que tienen una diferencia de edad considerable con el acusado. Estas particularidades, sumadas a la modalidad y duración en el tiempo, son perfectamente idóneos para adelantar el desarrollo normal, libre y progresivo de la sexualidad de las menores”.

Por último, y en referencia a la pena solicitada, las funcionarias del MPA sostuvieron que “es proporcional a la culpabilidad del acusado y a los hechos, que son de los más aberrantes que se pueden cometer contra niños, niñas y adolescentes. A esto se suma la violencia desplegada sobre todo el grupo familiar, el aprovechamiento de quedar a cargo del cuidado de las menores y el daño ocasionado a las víctimas, quienes cargarán con el padecimiento producto del sometimiento a lo largo de su vida”.

 

Fuente: MPA

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: