“No está en nuestra cabeza andar expropiando empresas”

Lo expresó el presidente Alberto Fernández, en alusión a la intervención de la empresa Vicentín. Afirmó que la medida implica “un enorme esfuerzo del tesoro nacional”. Otras voces a favor y en contra.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas” y dijo que la intervención de la empresa Vicentín, anunciada ayer, implica “un enorme esfuerzo del tesoro nacional”.

“La excepcionalidad de esta decisión es absoluta”, remarcó el jefe de Estado en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

El gobierno nacional se está “haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera”, subrayó y definió de manera categórica: “Se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica. No nos podemos hacer cargo de la economía privada”.

Por su parte, Juntos por el Cambio dio a conocer un mensaje en el que acusa a la decisión oficial de “inconstitucional” y sostiene que “nos va a terminar costando millones de dólares a los argentinos”.

En esa misma línea, el diputado nacional Federico Angelini se pronunció a través de Twitter. El santafesino publicó: “No vamos a permitir que nos conviertan en Venezuela. La intervención de Vicentín y el proyecto de ley que se enviará al Congreso para la expropiación de la empresa no es un rescate como dijo el Presidente, es un avasallamiento a los derechos de los argentinos”.

Por otra parte, el socialista Enrique Estévez también se manifestó vía Twitter. “Es trascendental que #Vicentín siga funcionando, evitar su extranjerización y garantizar la transparencia de su accionar. En esta crisis se deben priorizar las fuentes de trabajo y también contemplar a sus acreedores, donde hay cooperativas y pequeños y medianos productores”.

El legislador provincial Carlos del Frade también hizo uso de las redes sociales para dar a conocer su beneplácito con la determinación del Ejecutivo nacional. “Lo primero que se ratifica con esto es la garantía de trabajo para los siete mil puestos directos de Vicentín, más los otros 21 mil que están alrededor”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: