La Kinesiología espera la habilitación para su funcionamiento

Este rubro gestionó y tramitó la puesta en marcha de su actividad, y aguardan una respuesta. Sostienen que desde el ministerio de salud aprobaron un protocolo, pero todavía no lo oficializan

La kinesiología se sumó a la larga lista de actividades que piden ser habilitadas a volver a funcionar en medio de la cuarentena.

Sin embargo, y a pesar de haber tenido un anuncio extraoficial, todavía no llega el aviso de parte del ejecutivo.

En este sentido, Javier Ragogna, presidente del Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Santa Fe, dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “estamos pasando una situación bastante preocupante y delicada, no sólo nosotros los profesionales, sino también los pacientes”.

En este sentido, indició que “lo único que se puede practicar son las atenciones impostergables, pero son muy pocos los casos”.

Consultado acerca de la cantidad de kinesiólogos y kinesiólogas que están atravesando esta etapa, el dirigente sostuvo que “somos cerca de cuatro mil entre la primera y la segunda circunscripción”.

Agregó que “quienes se desempeñan en el ámbito público deben acudir a sus trabajos, por ejemplo en la terapia intensiva del Hospital Cullen”.

Comentó que “nuestro protocolo está aprobado por el ministerio de Salud, nos encontramos a la espera de la habilitación para comenzar a trabajar, quedamos en manos de una decisión política, esperemos que llegue a la brevedad, los protocolos que hemos diseñado son muy completos y creemos que podemos estar a la altura de las circunstancias”.

En cuanto a la evolución de los pacientes que estaban en tratamiento, el profesional adujo que “se vio frenada o hasta involucionó su tratamiento, quizás si habilitamos los tratamientos evitamos que estos pacientes acudan a un sanatorio”.

Por último, indicó a la población en general que “es importante hacer algún tipo de actividad física posible”.

Puede interesarte...

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y señaló: “Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, baj..

A %d blogueros les gusta esto: