Ofreció publicidad gratis en Instagram y le llovieron anuncios

Una santafesina con miles de seguidores tuvo una idea solidaria para pymes en aprietos y tuvo una altísima repercusión. Enterate de quién es.

Los costados de la cuarentena y la pandemia se puede agrupar en cara y contracara en muchas ocasiones, en cuanto a las situaciones y reacciones que desencadenan.

A la profunda crisis económica que crece día a día por la paralización de actividades, se le puede oponer el gesto solidario de las personas que ofrecen soluciones desinteresadamente.

Agustina Iturraspe es instagramer santafesina, con más de 15 mil seguidores.

Hace algunos días abrió su cuenta (que lleva su nombre) en la red social para ofrecer anuncios gratuitos a pymes que están en situación crítica.

“Pequeñas y medianas empresas que necesiten publicitar lo que hacen, estoy compartiendo en mis historias de manera gratuita para ayudarlos en esta situación. Comuníquense por MD”, dice el mensaje en un posteo.

Los mensajes, aprovechando la predisposición no tardaron en llegar. En una nota en el programa televisivo Apto para Todo Público, Agustina manifestó que “las redes hoy son una de las formas que más llegada tienen para diferentes productos o profesionales”.

Agregó que “se me ocurrió poder ayudar de esa manera, pero nunca me imaginé el alcance que tuvo, un locura, recibí mucho agradecimiento de la gente, no sólo de Santa Fe, sino de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba”.

Consultada acerca de la llegada que tienen las diferentes plataformas a los usuarios, afirmó que: “todos pasamos un momento en redes sociales y cuando las usamos es para desconectarnos y ese es un momento clave para captar la atención de la gente y no sobrecargarla de otras”.

Sobre los rubros de los anuncios que recibió, mencionó “profesionales, arquitectos, fotógrafos, hay un montón de gente que mandó y que todavía no subí porque estoy tratado de no colapsar la cuenta”.

En cuanto al contexto de los contenidos en las redes sociales, Agustina sostuvo: “creo que la gente está más creativa que nunca y se las está ingeniando para mostrar su negocio”.

Consultada sobre cuándo comenzó la iniciativa dijo que “no hace mucho, en esta última semana, quiero resaltar que pese a que aclaré que lo hice de manera desinteresada, mucha gente me dijo que cuando se normalice todo, tengo las puertas abiertas, se han ofrecido a obsequiarme cosas que he rechazado y otras querían que acepte sus regalos”.

A modo de tips para quienes quieran publicitar sus trabajos o productos en Instagram, Agustina aconsejó que “hay que ser creativos con las historias, mientras más le llame la atención a la gente, mejor, ser gracioso suma, la gente necesita dispersarse un poco, jugar con los sticker, emoticones, encuestas, que haya un ida y vuelta”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: