Canal Encuentro estrena el micro “Juicio a las Juntas. 35 años”

A partir de hoy se emite durante todo el día, intercalado en la programación, y en las redes del canal.

En reconocimiento a todos y todas, los y las sobrevivientes que tuvieron el valor de ser testigos, desde hoy Canal Encuentro estrena el micro “Juicio a las Juntas. 35 años”. Este fue realizado con material de Memoria Abierta y del Archivo Histórico de Canal Encuentro.

“Más de tres décadas pasaron desde aquel acontecimiento histórico, en el que se empezó a romper el silencio. A partir de los testimonios que daban cuenta del horror, pronunciados en el marco de la justicia, en una institucionalidad democrática naciente, comenzó a juzgarse el terrorismo de Estado”, destacan desde la señal oficial.

Entre el 22 de abril y el 14 de agosto de 1985, la Justicia confirmó la existencia de un plan sistemático de exterminio llevado a cabo por la dictadura cívico-militar que había usurpado el poder el 24 de marzo de 1976.

Nueve altos jefes militares fueron juzgados por delitos de lesa humanidad gracias al aporte de quienes fueron testigos y pudieron decir su palabra en el marco de la justicia. Sus testimonios reflejaron la dignidad y el compromiso. “Ellos y ellas fueron, son y serán uno de los pilares del proceso de Memoria, Verdad y Justicia en el que se asienta la vida democrática argentina desde 1983 hasta el presente”.

Por primera vez en la historia, un grupo de dictadores compareció ante tribunales civiles que los juzgó por crímenes que pusieron en jaque a la humanidad toda. “El Juicio a las Juntas convirtió a nuestro país en un ejemplo para el mundo en la lucha por los derechos humanos”.

La programación de Canal Encuentro puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y en su sitio web y redes: www.encuentro.gob.ar, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y señaló: “Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, baj..

A %d blogueros les gusta esto: