Se trata de Cristian Figueroa, quien fuera capturado el sábado por la tarde en el oeste de nuestra ciudad. Desde la Fiscalía se insiste en la planificación del robo, vale decir, un homicidio criminis causa.
Este sábado, en horas de la tarde, fue detenido el presunto autor material del homicidio del empresario Hugo Oldani (de 67 años). Se trata de Cristian Figueroa (de 21 años), quien fue hallado en la zona oeste de esta capital.
Oldani llevaba adelante una firma del rubro turístico y fue asesinado en una oficina ubicada en la galería de calle La Rioja al 2441 el pasado 11 de febrero. Pocos días después habían sido detenidas otras dos personas: Juan Manuel Rufino (de 25 años) y Brian Nahuel Damiani (de 21 años).
Desde la Fiscalía se insiste en la planificación del robo y del consecuente homicidio, vale decir, un homicidio criminis causa. Rufino y Damiani cargan con la coautoría, dado que los tres formaron parte de un plan criminal. Por lo demás, Figueroa fue imputado durante la mañana de ayer, mientras resta localizar a una prófuga.
“El joven imputado hoy es quien ingresó –junto a una mujer– a la galería en la que se produjo el robo y homicidio de Oldani”, indicó Marchi. “Además, es quien portaba el arma de fuego al momento de la huida del lugar del hecho”, agregó.
Marchi recordó que “en el marco de esta investigación, la fiscal Ferraro ya imputó a otras dos personas que están en prisión preventiva”. En tal sentido, detalló que “uno de ellos es un hombre de 25 años –cuya medida cautelar privativa de la libertad fue confirmada recientemente en Segunda Instancia– y el otro es un joven de 21. A los dos les atribuyó los mismos delitos que al joven imputado hoy (ayer)”.
El fiscal del MPA también precisó que “hay una cuarta persona investigada que ya fue identificada por la fiscal Ferraro y se vienen realizando diligencias para concretar su detención”.
Por otro lado, se mantiene abierta la investigación en torno a la quita de la custodia del lugar del hecho. En el lapso que el local no contó con vigilancia, se sustrajo una importante suma de dinero (que se estima cercana a los cinco millones de dólares).