El Club Independiente y la Escuela Constituyentes sufrieron saqueos

La Red de Instituciones de Barrio Roma denunció públicamente los hechos sucedidos durante el aislamiento vigente. En el primer caso, sustrajeron la luminaria del patio y en el segundo, ya hubo 10 robos. Reclaman respuestas.

Desde la Red de Instituciones de Barrio Roma se reclaman respuestas por las situaciones que atraviesan el Club Independiente y la Escuela Constituyentes. Ésta última fue “saqueada, entraron 10 veces en lo que de la cuarentena; se han robado todo, hasta lo que había en el laboratorio. No sabemos qué va a pasar cuando tengan que regresar los chicos a la escuela”, sostuvo Melina Mateos, integrante de la organización, en diálogo con ATP.

 

Asimismo, en el club “entraron esta semana y la anterior y se llevaron toda la luminaria del patio”, agregó. Allí, en la entidad que se emplaza en Dr. Zavalla 2860, “estuvieron toda la noche desarmando y nadie vio ni escuchó nada”. Habida cuenta del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la institución busca continuar con su llegada a los socios a partir de las tecnologías digitales, “pero se hace muy difícil cuando no sabemos quién está cuidando de los bienes comunitarios. El Estado se debería hacer cargo de esto”, enfatizó Mateos vía Instagram.

El año pasado, un robo de este tipo ya se había registrado y mereció las denuncias policiales del caso, pero “no hubo ningún tipo de avances”. “Es llamativa la impunidad con que se mueven (los delincuentes) porque nadie ha dado respuestas. Desde el Municipio de comunicaron para reforzar la presencia de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), pero no es lo policía”, comentó la docente.

Como todos los clubes de barrio, con una notable injerencia en la vida social de la comunidad, el Independiente atraviesa “una situación crítica porque no sabemos cómo vamos a solventar las instituciones. Estamos en una zona donde todas las familias también están golpeadas”, planteó en función de lo que vendrá al término del aislamiento y se puedan retomar las actividades habituales.

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: