“Cuidar lo que hasta aquí se ha logrado es fundamental”

De esa forma, Omar Perotti instó a mantener el aislamiento en relación con el Covid 19 e indicó que a partir del lunes “algunas actividades” se podrán retomar. Reafirmó que “nadie podrá circular si no tiene su autorización”.

Omar Perotti le remarcó a la ciudadanía santafesina que en la lucha contra el coronavirus “no ganamos nada todavía, el riesgo sigue estando presente y no hay que descuidarse”. “Es fundamental cuidar lo que hasta aquí se ha logrado, el pico que se esperaba en abril se está planteando para mayo, eso nos permitió prepararnos mejor. Ahora tenemos que ser muy honestos. No ganamos nada, no resolvimos ninguna situación, el riesgo está presente, no hay que descuidarse, lo dijimos desde el primer momento es una batalla dura”, expresó el gobernador durante el reporte que se realizó en víspera.

“Hasta aquí ganamos tiempo, lo que nos posibilitó crecer en más de un 25% en camas críticas, adelantar la campaña de vacunación anti gripal, equiparnos, capacitar nuestra gente, contar con dos centros de análisis para seguir la evolución de la endemia”, profundizó el jefe de la Casa Gris.

Con respecto al trabajo de articulación con municipios y comunas, el gobernador sostuvo que “la coordinación con cada uno de ellos va a ser clave, en particular con los más poblados. Allí es donde estaremos teniendo nuevamente una fuerte presencia en los controles. Trabajando juntos, unidos, del partido que sean, aquí no hay juego para eso, no hay espacio para ninguna de estas instancias de divisiones que pueda estar dividiéndonos en la batalla que tenemos que dar contra el virus. Mantener el orden será central. Nadie va a poder circular si no tiene su autorización”.

 

En este sentido, Perotti afirmó: “Vamos a ser muy estrictos en el seguimiento del aislamiento. Haber pasado las 10 mil aprehensiones no es un tema menor ni para dejar pasar. A cada una de estas 10 mil personas se le inicia una causa penal. Esto no es un dato menor y vamos a seguir con esa firmeza”.

Por último, pidió especial énfasis en el cuidado de los adultos mayores: “Es allí donde tenemos uno de los factores principales de riesgo. Colaboremos con ellos, ayudémoslos en el barrio, organicémonos, todos sabemos en el barrio donde vive el abuelo, donde vive la abuela. Todos sabemos en el barrio como podemos ayudarlos”.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Parola, destacó la labora articulada con Nación. “Lo que estamos proponiendo y estamos trabajando también desde la provincia de Santa Fe es un trabajo en red, un trabajo coordinado que nos permite estar absolutamente acompañando a cada uno de nuestros efectores y teniendo la posibilidad de una comunicación directa y rápida, para poder tomar las resoluciones o las decisiones que hay que tomar en forma pronta, decidida y con los lineamientos que no solamente bajamos desde la provincia sino a nivel nacional”.

“Estamos trabajando absolutamente vinculados, integrando un proceso que va a permitir que tanto el gobierno nacional como nosotros tengamos al instante cada una de las camas que vamos a tener ocupadas dentro de la provincia y eso se va a reportar en dos oportunidades diarias para saber el movimiento de las mismas” destacó el titular de la cartera de Salud.

Suspensión de clases

“No vuelven las clases en forma presencial. Se va a seguir desde el Ministerio de Educación haciendo hincapié en la vinculación a través de las plataformas, siguiendo a partir de allí, en la mejor enseñanza posible, con los métodos que hoy la tecnología nos permite, es un desafío para todos, es un desafío para los niños. Hoy tenemos que agradecerles a los niños, que están haciendo un esfuerzo importante, que están en sus casas y que les está resultando duro y difícil, pero lo que están haciendo es muy valioso”, definió Perotti.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: