Aislamiento: jueces y fuerzas federales de todo el país advierten que actuarán con “rigor”

Los jueces y juezas federales de todo el país adelantaron hoy que tomarán “las medidas procesales que sean necesarias” y aplicarán “todo el rigor” de la ley asegurando “las garantías constitucionales” para quienes violen las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el primer minuto de hoy.

“Asegurando todas las garantías constitucionales, tomaremos las medidas procesales que sean necesarias, aplicando todo el rigor que esta situación de emergencia requiere y de manera inflexible, sobre aquellos ciudadanos y ciudadanas que no cumplan con la cuarentena forzosa dispuesta”, advirtió la Asociación de Jueces Federales de la República Argentina en un comunicado.

Esa entidad, que nuclea en todo el país a los magistrados del fuero a cargo de investigar los delitos previstos por violar la cuarentena obligatoria por el coronavirus, manifestó que “apoya enfáticamente las medidas adoptadas por el Presidente de la Nación”.

“Sus asociados, los jueces y juezas federales de todo el país, trabajarán mancomunadamente con el Poder Ejecutivo en el control del cumplimiento de la cuarentena dispuesta”, agregaron en el texto los magistrados.

Ante ello, se informó que los magistrados y magistradas de los fueros penales federales de todo el país “estarán a disposición las 24 horas los 7 días de la semana para resolver las cuestiones que requieran su intervención”.

“Sabemos del esfuerzo que se encuentran realizando los distintos ministerios de gobierno nacionales y provinciales. Sabemos del sacrificio que realizan y que realizarán nuestros médicos y médicas, enfermeros y enfermeras y trabajadores y trabajadoras de la salud”, destacó la asociación.

 

Fuente: Telam.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: