La paritaria docente sin propuesta salarial

Rodrigo Alonso, de Amsafe La Capital, comentó lo que ayer se conversó en el encuentro con las autoridades provinciales, particularmente en relación con la pandemia del coronavirus.

“La paritaria está atravesada por lo que atravesamos todos”. De esa forma, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe La Capital, se pronunció acerca de la reunión que los gremios docentes mantuvieron ayer con las autoridades gubernamentales. A lo largo de casi dos horas, “estuvimos tratando de llegar a acuerdos sobre el trabajo de los docentes a partir de las determinaciones que se tomaron a nivel nacional y en la provincia: suspensión de las clases”.

Las medidas de prevención, la seguridad y la garantía de la sanidad fueron algunas de las preocupaciones que los gremialistas expusieron en la mesa paritaria. “Ver de qué manera los grupos de riesgo pueden tomar licencia para no asistir a nuestro trabajo y preservar nuestra salud. De qué manera también sostener los comedores escolares. Hemos expresado nuestra preocupación en el nivel terciario donde se convocan mesas de exámenes. Creemos que también ahí debería haber suspensión”, planteó Alonso en diálogo con ATP.

De todas formas, se pidió que “lo más rápido posible, el gobierno provincial pueda presentar una propuesta salarial para ser considerada por los compañeros y las compañeras de Amsafe. Más allá de que la agenda de ayer estuvo atravesada por estas cuestiones (relacionadas al coronavirus), nos parece importante que el gobierno pueda presentar una propuesta que no la presentó”, insistió y anunció que habrá una reunión técnica en el día de mañana para abordar el tema salarial exclusivamente. Tras esa etapa, se aguarda por otro encuentro paritario para conocer una oferta que “a todas luces esperamos que no solo sea salarial, sino que contenga mucho de lo que hemos discutido en la paritaria relacionado con las condiciones de trabajo”, definió.

Por último, Alonso aseguró que en este momento los comedores escolares permanecen abiertos, tanto como las escuelas.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y señaló: “Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, baj..

A %d blogueros les gusta esto: