Bulevar y Freyre: piden estudios para el cerramiento del sector de juegos

El Concejo dispuso la realización de estudios de factibilidad técnica y económica para determinar la posibilidad de realizar un cerramiento de protección en el sector de juegos en la rotonda frente al Club Atlético de Unión.

El Concejo Municipal encomendó al Ejecutivo Municipal a realizar los estudios pertinentes de factibilidad técnica y económica para concretar el cerramiento de protección en el sector de juegos para niños que se encuentra en la intersección de avenida Gobernador Freyre y bulevar Pellegrini.

Al respecto, la concejala Luciana Ceresola (PRO-Juntos por el Cambio) resaltó que “la ciudad  se encuentra en permanente estado de modernización y desarrollo urbano. Por eso, nos parece que ante las diferentes obras públicas que se están llevando adelante, es importante tener en cuenta, además de la estética urbanística, la seguridad de los vecinos que transitan por los espacios”.

“El presente proyecto surge por las reiteradas charlas con vecinos, donde plantean una situación de alto riesgo para la seguridad de los niños que concurren a jugar, debido a que la plaza está rodeada por dos grandes arterias de circulación”, concluyó la concejala.

 

(Fuente: Prensa Concejo Municipal)

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: