Trabajadores de la economía social se capacitan en producción

Jóvenes y adultos de las Escuelas de Trabajo participaron del primer encuentro del ciclo de talleres “Para el Trabajo Autogestivo”. Organizado por la Municipalidad, ofrece las herramientas y el acompañamiento para la formulación y ejecución de proyectos en el marco de Economía Social y Popular.

Brindar espacios de encuentro y herramientas para la promoción y el desarrollo de proyectos productivos y de servicios, es uno de los objetivo del ciclo de talleres “Para el Trabajo Autogestivo” que brinda la Municipalidad. Se trata de una iniciativa de la que participan personas jóvenes y adultas de las Escuelas de Trabajo.

Los talleres tienen como objetivo generar espacios de diálogo e intercambio de experiencias para acompañar a los participantes en el desarrollo de proyectos productivos y de servicios. Asimismo, se busca fortalecer a los trabajadores en el marco de procesos singulares y colectivos, buscando crear e instituir espacios de encuentros y producción de lazos colaborativos y solidarios.

“Esta línea es estratégica para que cada trabajador de la economía social pueda intercambiar y construir saberes con otros, profundizar los vínculos y comprenderse como parte de un sistema local de economía social, desplegando lazos de colaboración y solidaridad”, explicó Mariano Granato, secretario municipal de Integración y Economía Social: “Desde la Municipalidad proponemos generar estos espacios de diálogo y producción para fortalecer una economía local que tenga como centralidad a los y las trabajadoras de este ámbito”.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Integración y Economía Social. Asimismo, la propuesta se articula con el Programa de empleo independiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de Nación.

Talleres

La dinámica de cada encuentro aborda temáticas relacionadas al trabajo autogestivo y cooperativo, así como también la Economía Social y popular, y la formulación de proyectos autogestivos, en todos sus aspectos formales. A lo largo del ciclo, que tiene una duración de tres meses, se trabaja en el acompañamiento de los participantes para la formulación del proyecto definitivo, su ejecución y la propuesta para abrir un espacio sostenido de trabajadores independientes o de la economía social, para incentivar vínculos y lazos de solidaridad, colaboración y asociativismo.

 

(Fuente: Prensa MSF)

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: