La inflación en Santa Fe fue del 2,8%

La medición del IPEC corresponde a enero con relación a diciembre, superando el índice nacional. El interanual alcanza el 52,2%. Las mayores subas de precios se registraron en alimentos y bebidas.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) dio a conocer en las últimas horas el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe correspondiente a enero, el cual marca un incremento del 2,8% con relación al mes anterior. En tanto, la comparación de interanual indica una suba del 52,2%.

El informe también detalla que el rubro con mayores alzas fue alimentos y bebidas con un 4,5%, mientras indumentaria registró un 1,9%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 2,4%; transporte y comunicaciones, 2,5%, y esparcimiento, 3,8%, entre otros.

Entre los productos que se destacan en la nómina de aumentos, sobresalen el arroz blanco simple con un 13,3%; fideos secos tipo guisero con 10,4%; aceite de girasol con un 11,2%; leche fresca entera sachet, 9,5%; yogur firme, 10,6%; papa, 13,7%; lechuga, 32%; azúcar, 14,4%, y yerba mate, 18%. Estos valores corresponden a la variación de enero de 2020 con respecto a diciembre de 2019.

Días atrás, se conoció el valor de la inflación medida por el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) que registró un 2,3% durante el mes pasado y un 52,9% en al interanual.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Predio UNL-ATE: Abren las inscripciones para la colonia de vacaciones

El plazo es del 3 al 8 de diciembre. La propuesta está dirigida a niños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: